.
EMPRESAS Siete de cada 10 colombianos celebran el amor y la amistad
jueves, 12 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La celebración de amor y amistad sigue siendo una de las más importantes para las ventas de los negocios colombianos, según lo reveló un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Por eso el gremio se ha preparado e impulsado a sus miembros para que el próximo 21 de septiembre aprovechen el aumento del gasto de los compradores en todo el país.

Según una encuesta adelantada por Fenalco, 73% de los colombianos manifestaron que sí celebran el día de amor y amistad. De estos, 29% dijeron que lo hacen al lado de su pareja, 27% dijo que es con sus amigos y pareja, y 17% solamente con sus amigos.

Por el lado de los productos que más se venden en esta época, se encuentran los restaurantes, las floristerías, las chocolaterías, los establecimientos de venta de artículos de belleza. Además siguen reinando en la época los sectores de confecciones, calzado y artículos de cuero.

Para que los comerciantes aprovechen el movimiento de la época, Fenalco y sus seccionales han programado en cada ciudad jornadas de horario extendido.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS