jueves, 12 de septiembre de 2013
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La celebración de amor y amistad sigue siendo una de las más importantes para las ventas de los negocios colombianos, según lo reveló un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Por eso el gremio se ha preparado e impulsado a sus miembros para que el próximo 21 de septiembre aprovechen el aumento del gasto de los compradores en todo el país.

Según una encuesta adelantada por Fenalco, 73% de los colombianos manifestaron que sí celebran el día de amor y amistad. De estos, 29% dijeron que lo hacen al lado de su pareja, 27% dijo que es con sus amigos y pareja, y 17% solamente con sus amigos.

Por el lado de los productos que más se venden en esta época, se encuentran los restaurantes, las floristerías, las chocolaterías, los establecimientos de venta de artículos de belleza. Además siguen reinando en la época los sectores de confecciones, calzado y artículos de cuero.

Para que los comerciantes aprovechen el movimiento de la época, Fenalco y sus seccionales han programado en cada ciudad jornadas de horario extendido.