.
COMERCIO Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución
sábado, 27 de noviembre de 2021
La República Más

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Alimentos Shalom, empresa distribuidora de suministros no perecederos, cárnicos y anchetas, logró un crecimiento de 80% en 2020 pese a los confinamientos por el covid-19, alcanzando ventas por más de $5.000 millones.

Así, la llegada de nuevos clientes hizo que la marca se expandiera y que mantuviera una facturación por encima de las expectativas en lo corrido de 2021.

“Nosotros trabajamos con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por lo que entregamos alimentos a 90% de las cárceles del país. El año pasado, aún con las restricciones y aislamientos, pudimos garantizar que ningún preso o funcionario se viera afectado en su alimentación, manteniendo aún con estricta supervisión los protocolos de bioseguridad”, contó Orlando Ávila, gerente general de Alimentos Shalom.

Con esto, para el cierre del año la compañía proyecta crecer hasta 300% en comparación con 2020, aportando 90 empleos directos y 400 indirectos, principalmente porque trabajan de manera tercerizada con empresas de transporte y logística que entregan sus pedidos.

Adicional a esto, actualmente cuenta con tres puntos de distribución en Bogotá, pero en los planes de 2022, la empresa estima tener 28 puntos de distribución y ocho sucursales en diferentes ciudades como Medellín, Bucaramanga, Armenia, entre otras.

La línea más fuerte de Alimentos Shalom es la de anchetas, por ende, esta temporada alta es crucial para sus operaciones.

“Este año logramos tener nuevos clientes como los batallones del Ejército y la Policía Nacional, con lo que esperamos entregar 800.000 anchetas, cuando antes entregábamos entre 120.000 y 150.000 en Navidad. Se podría decir que noviembre y diciembre representan 80% de las ventas totales del año, por eso, es una temporada muy importante para nosotros, básicamente facturamos en dos meses lo que no hemos hecho en 10”, destacó Ávila.

Algunos productos que reparte la empresa son de 120 proveedores como Grupo Nutresa, Colombina y Súper de Alimentos, sin embargo, a partir del éxito de su negocio de anchetas, la empresa también lanzó hace cuatro años su propia marca de alimentos conocida como ‘XOE’, la cual está conformada por un portafolio de 40 alimentos, entre los que destacan el vino, los duraznos de almíbar, las aceitunas, las mermeladas de fresa y mora, el arequipe y el maní, apoyados por empresarios locales.

Asimismo, el servicio al cliente de 24 horas ha sido un pilar fundamental en la expansión de Alimentos Shalom, por medio del uso de su página web y las redes sociales. También implementaron el servicio de domicilios que, gracias a su flota de transporte propia, ha logrado llegar a lugares de difícil acceso en Colombia.

Finalmente, la compañía explicó que no solo quiere darse a conocer como una distribuidora, sino como una empresa sostenible por lo que están usando empaques biodegradables.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 29/01/2022 Los medios de los principales grupos económicos lideraron las audiencias digitales

Entre sus fortalezas figura un amplio portafolio de marcas digitales, expresión de una serie de medios fuera de Internet, según Comscore

Tecnología 27/01/2022 Claro y WOM lograron un acuerdo para ampliar interconexión y roaming de usuarios

Aunque se extenderá la interconexión, se mantendrá la acusación contra WOM sobre el no cumplimiento del régimen regulatorio

Comercio 26/01/2022 Endeavor eligió a empresas que recibirán acompañamiento por un negocio escalable

Las compañías seleccionadas recibirán sesiones de mentoría con emprendedores de la Red Endeavor de Colombia y el mundo

MÁS EMPRESAS