Respecto a la utilidad neta reportó $89.133 millones para el tercer trimestre

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Como es usual durante todo el mes de noviembre son varias las entidades que hacen entrega de sus resultados trimestrales, y Terpel y Orbis hicieron sus respectivas entregas ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Terpel, por su parte, en el informe financiero puntualizó que los ingresos del tercer trimestre de 2019 se ubicaron en $5,9 billones, mientras que en 2018 fueron de $4,9 billones. Al hacer el análisis de los nueve meses de este año, estos ingresos fueron de $16,4 billones. Respecto a la utilidad neta, la entidad que es presidida por Sylvia Escovar reportó $89.133 millones para el tercer trimestre de este año, comparado con los del mismo periodo en 2018, cuando se ubicaron en $58.000 millones.

Al igual que Terpel, el Grupo Orbis también registró un alza en sus ingresos al tercer trimestre y llegó a los $1,08 billones. Según la compañía, estos resultados se alcanzaron por el desempeño que tuvo el negocio de pinturas, cuyas ventas crecieron 9% y registraron un Ebitda de 71%.