.
COMERCIO Según Acopi 36% de las Mipyme hizo inversiones en el tercer trimestre
lunes, 11 de diciembre de 2017

De las empresas encuestadas, 46% pertenece al sector servicios, 32% al manufacturero y 22% al sector comercial.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En la más reciente Encuesta de Desempeño Empresarial realizada por la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (Acopi), en la que se analiza el comportamiento de estas compañías, se dio a conocer que durante el tercer trimestre de este año, 36% de las Mipyme afirmó haber realizado algún tipo de inversión, cifra que disminuyó 3% respecto al mismo periodo durante 2016.

De las empresas encuestadas, 46% pertenece al sector servicios, 32% al manufacturero y 22% comercial; de las cuales 45% es microempresa, 31% pequeña y 24% es mediana.

Acopi pudo concluir con el informe que durante el mismo periodo 22% de las mismas firmas percibió un aumento en su producción, 31% estabilidad y 47% una disminución. Respecto a las ventas 29% afirmó que percibieron un aumento, 19% estabilidad y 52% una disminución.

Con esos resultados evidenciados en la encuesta, Acopi afirma que "las Mipyme esperan una mejora en su actividad productiva para el año 2018. Los datos muestran que los afiliados esperan una mejora en su actividad productiva. En términos generales, para producción, el 48% espera que aumente, el 42% que se mantenga y el 10% que disminuya. Para el caso de las ventas los empresarios que esperan aumentarla son el 60%, aquellos que esperan mantenerla el 29%, y el 11% restante pronostica una disminución".

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

MÁS EMPRESAS