.
CONSTRUCCIÓN

“Sector comercial será el foco de San Clemente Group durante 2019”

jueves, 2 de mayo de 2019

La compañía busca crecer más de 10%

César D. Rodríguez Flórez

Luego de concretar una facturación de US$100 millones al cierre de 2018, San Clemente Group aspira aumentar esta cifra al menos en 10% durante la temporada 2019 con su operación en Estados Unidos.

Así lo confirmó, Margarita San Clemente, gerente de la compañía especializada en bienes raíces y consultora de negocios, quien señaló que este año buscarán poner el foco en sectores que por ahora no habían explorado a profundidad.

Respecto al cierre de 2018, resaltó que pese a trabajar bajo el mismo nombre, la firma opera de forma independiente en sus dos sedes ubicadas en Miami y Nueva York, con lo cual las cifras son diferentes.

“En Nueva York el año pasado el registro fue de US$68 millones, entre ventas de inmuebles nuevos, reventas y rentas, pues estamos en los tres sectores. En Miami la cifra fue de US$32 millones”, apuntó.

Sobre la diferencia, aseguró que es normal, teniendo en cuenta que el habitante de Nueva York tiene un nivel adquisitivo mucho más alto que el habitante de Miami, con lo cual las ventas son mucho más representativas por los valores de los inmuebles.

“El porcentaje en Nueva York en ese sentido sí es más bajo, de los top brokers estamos en 2% a nivel nacional, mientras que en Miami la participación fue de 11% del mercado estadounidense”, agregó la gerente.

De cara a 2019, manifestó que la compañía está trabajando para que tenga mucha más presencia en el lado comercial, el cual, explicó, es mucho más estable que el residencial en este momento.

Sobre la oferta con la que cuentan, agregó que “hay todo tipo de propiedades tanto en Nueva York como en Miami y los precios van de US$200.000 a US$200 millones, según las características”.

Por otra parte, resaltó que además de colombianos, entre sus clientes destacan muchos venezolanos, argentinos, chilenos, panameños, así como gente de Guatemala, El Salvador y claramente de Estados Unidos, China, Inglaterra, Francia y España. “Con estos clientes esperamos generar más de US$100 millones en ingresos durante 2019”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades

Automotor 02/11/2024 Toyota, Renault y Kia lideran la venta de carros en el acumulado entre enero y octubre

De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos

Automotor 01/11/2024 En octubre de 2024 se registraron 74.266 motocicletas nuevas, 35,32% más que 2023

Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado