.
AUTOMOTOR Sector automotor podría cerrar el año con 243.000 vehículos matriculados, según Andemos
martes, 12 de septiembre de 2017

El gremio prevé que las ventas se eleven en este segundo trimestre del año.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A pesar de que el sector automotor no ha tenido un buen 2017 a causa de la desaceleración económica y los bajos índices de confianza del consumidor, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) indicó que para el cierre del año se espera que, aproximadamente, se matriculen 243.000 vehículos nuevos y unas 517.000 motos.

Un último balance del gremio resaltó que si bien por ahora ya se registrar un poco más de 152.651 unidades a cierre de agosto, se estima que esa dinámica siga en aumento para llegar a la meta esperada.

Igualmente, ese informe reveló que "la importancia económica del sector en Colombia radica en el aporte de $1 billón semanal en encadenamiento de valor agregado que aportan los vehículos a la económica del país y la remuneración de $1, 7 billones a cerca de 77.000 colombianos tanto en la industria como en el comercio".

“Por lo anterior, se requiere implementar medidas para que ese crecimiento en el parque automotor sea sostenible, promoviendo el ingreso de vehículos limpios y evitando que los vehículos chatarra sigan circulando en nuestras ciudades”, manifestó Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

Ya en cuanto a los acuerdos económicos con algunos países de la región, García aclaró que el programa de Mercosur donde se eliminan los aranceles para exportar a Brasil y Argentina va viento en popa, pues "además de ser un paso histórico hacia la integración regional con las económicas más importantes de Sudamérica permitirá recuperar mercados de exportación que se perdieron en el convenio automotor andino”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

MÁS EMPRESAS