Se esperan entregar en las principales entidades de salud que los requieran, sin embargo, les hace falta recaudar $40 millones

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Con el fin de ayudar a los profesionales de l salud que actualmente están atendiendo la emergencia del Covid-19 en el país, la arquitecta Adriana Garrido lanzó la campaña “Pro 1.000 kits de vida para profesionales de la salud”.

Esta incitativa busca contribuir a las necesidades de los médicos y el personal de la salud con unos kits que constan de un tapabocas N95, una bata y un pantalón en tela reutilizable antifluido para uso hospitalario.

“Esto nace de un término muy importante como lo es la solidaridad, de entender que de las pandemias solo se sale a través de la solidaridad, por esta razón, decidimos apoyar a los profesionales de la salud con estos kits que permiten 20 lavadas”, dijo Garrido.

Esta campaña se lanzó en Cali y ya ha tenido una gran acogida en toda la ciudad. “Logramos conseguir un proveedor que se vinculó a la campaña, él nos aporta toda la mano de obra para hacer los kits y también nos apoyó con dinero, sin embargo, para lograr la meta que nos colocamos de entregar 1.000 kits aún nos hace falta recaudar $40 millones”, aseguró Garrido.

Con esta iniciativa solidaria se espera llegar a los hospitales más necesitados que puedan darle un buen uso a estos implementos.

“Estamos actualmente haciendo estudios para verificar que instituciones son las que tienen la problemática más grade y sobre todo que nos puedan garantizar el tema de las lavadas, porque estos son elementos reutilizables y queremos que se garantice su uso”, afirmó la creadora de la campaña.

Las personas que se quieran sumar a esta iniciativa lo pueden hacer a través de Bancolombia en la cuenta corriente No.805911634-12, o cuenta corriente Davivienda No. 404-068011-6.