.
EMPRESAS Se entregará la información financiera de 1.000 empresas locales
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La entidad, al mando de Francisco Reyes, indicó que el proceso de entrega se hará mediante una base de datos que recopila la información financiera en dos grupos. El Grupo 1, las 1.000 empresas más grandes del país y el Grupo 2, las 1.000 compañías que aún no tienen sucursales en Colombia. 

“Con esta decisión el país recibirá anticipadamente las más completa información sobre la salud financiera de las empresas del sector real y por primera vez en la historia todos los reportes estarán en el lenguaje internacional de los negocios: las Niif”, indicó Reyes.

En cuanto a los informes financieros de las 25,903 empresas que tuvieron que reportar sus ingresos, el ente gubernamental anunció que en esa información será revelada en el Sistema de Información Empresarial (SIE) donde los ciudadanos podrán descargar y consultar los documentos.

Cabe señalar que desde el 28 de noviembre del año pasado la entidad anunció a las empresas que sus informes generales debían entregarse en dos plazos: para el Grupo 1 el plazo máximo fue hasta 7 de abril, y para el Grupo 2, hasta el 15 de mayo.

Sin embargo, siete meses después, Reyes le confirmó a LR que más de 24% de las 26.000 empresas no entregaron sus balances a tiempo, por lo que precisó que “se han hecho algunos requerimientos a las compañías para esclarecer las causas de su incumplimiento”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/09/2021 Nace la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, Acai, con 37 miembros

El objetivo de esta asociación será posicionar el talento local, para que pueda ser exportado, y compartir conocimientos

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Información institucional 16/09/2021 Más de 5.500 empresarios participarán en Semana Mundo Pyme del Banco de Bogotá

La novena versión del evento generará herramientas y oportunidades que impulsen el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas

MÁS EMPRESAS