sábado, 15 de septiembre de 2012
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Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La empresa Scribe, que desde hace un año es miembro del Grupo Papelero Scribe (GPS) de México, se alista para ampliar su portafolio de productos que, tradicionalmente, ha estado dirigido a la líneas de cuadernos.

Con este proyecto en la mira, la compañía alista una inversión de US$5 millones, según le contó a LR Silvio Castro, gerente de Scribe en Colombia, y quien agregó que desde ya la empresa estudia los productos que entrarán al mercado colombiano a partir del próximo año.

¿Cuál es la participación actual del GPS en el país?
En septiembre del año pasado el Grupo incursionó en el mercado colombiano con la compra de Scribe, una división de cuadernos que pertenecía a Kimberly Clark Corporation. Hoy por hoy ocupamos el 39% del mercado nacional en nuestra línea de producción.

Con su llegada, ¿qué innovaciones trajo GPS en materia de productos?
Nosotros aún no hemos implementado el portafolio del grupo en México. Todavía seguimos trabajando en la producción de cuadernos y esta es la única línea en la que estamos innovando, como nos hemos caracterizado?

¿Han pensado en ofrecer el portafolio del grupo en México al mercado local?
Próximamente vamos a ampliar el portafolio con otros productos que tiene la corporación en sus ofertas en México. Pero, para este año, aún proyectamos que vamos a terminar con el portafolio actual.

¿En qué productos han pensado?
Hemos pensado en ampliar el tema de cuadernos, en el portafolio escolar, y papeles, pero estamos estudiando, de la variedad que hay en ese país, qué productos le darían valor a las categorías en las que queremos incursionar en Colombia. Pero, aún no los tenemos completamente definidos.

¿Cuándo darán a conocer ese portafolio?
Todo esto lo estamos definiendo durante el último trimestre de este año para poder darlo a conocer en el segundo trimestre de 2013.

¿Han estimado la inversión para traer estos nuevos productos?
Estimamos que realizaremos una inversión de US$5 millones que estarán destinados solamente para la ampliación del portafolio.

¿Qué alcance esperan tener sobre su productividad?
Nosotros medimos nuestro mercado luego del primer trimestre de cada año, cuando tenemos nuestra principal temporada de cuadernos.

Para el primer trimestre de 2013, esperamos subir tres puntos porcentuales y llegar a 42%. Mientras que, para el cierre del primer trimestre de 2014, luego de que se comercialicen los productos del nuevo portafolio que saldrá el próximo año, esperamos alcanzar tres puntos más, es decir 45%.