.
EMPRESAS Schneider Electric adquirió el grupo energético M&C
viernes, 31 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La multinacional anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de M&C Energy Group (M&C), una compañía de rápido crecimiento especializada en servicios de sustentabilidad energética tanto para multinacionales como para pequeñas y medianas empresas.

M&C provee a sus clientes la administración, adecuación a regulaciones y servicios de optimización de rendimiento energético, en base a una suscripción periódica. La compañía tiene más de 500 empleados incluyendo 300 especialistas en energía, y cuenta con 21 oficinas en 15 países, principalmente en Europa y Asia Pacífico.

Chris Curtis, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric para Construcción de Negocios, dijo que 'M&C es una adquisición que complementará la oferta de Summit, mejorando significativamente la posición del Grupo en servicios de administración energética, y acelerando nuestro crecimiento en países donde nuestra presencia era limitada'.

M&C espera generar ventas totales por unos US$54.4 millones para el presente ejercicio fiscal de 2012, con un margen de Ebitda por encima del promedio de Schneider Electric.

La compañía adicionará a Schneider Electric y a Summit Energy una sólida base de unos 4.000 clientes compuesta de grandes corporaciones así como un gran número de pequeñas y medianas empresas, la ampliación de la presencia geográfica incluyendo Australia, Asia y algunos países en Europa y un equipo altamente especializado en servicios como administración energética.

Marki Dickinson, CEO de la empresa, dijo que 'uniendo a M&C y a Schneider Electric creamos una fuerza global en el sector de consultoría energética'.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS