
Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co
La multinacional anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de M&C Energy Group (M&C), una compañía de rápido crecimiento especializada en servicios de sustentabilidad energética tanto para multinacionales como para pequeñas y medianas empresas.
M&C provee a sus clientes la administración, adecuación a regulaciones y servicios de optimización de rendimiento energético, en base a una suscripción periódica. La compañía tiene más de 500 empleados incluyendo 300 especialistas en energía, y cuenta con 21 oficinas en 15 países, principalmente en Europa y Asia Pacífico.
Chris Curtis, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric para Construcción de Negocios, dijo que 'M&C es una adquisición que complementará la oferta de Summit, mejorando significativamente la posición del Grupo en servicios de administración energética, y acelerando nuestro crecimiento en países donde nuestra presencia era limitada'.
M&C espera generar ventas totales por unos US$54.4 millones para el presente ejercicio fiscal de 2012, con un margen de Ebitda por encima del promedio de Schneider Electric.
La compañía adicionará a Schneider Electric y a Summit Energy una sólida base de unos 4.000 clientes compuesta de grandes corporaciones así como un gran número de pequeñas y medianas empresas, la ampliación de la presencia geográfica incluyendo Australia, Asia y algunos países en Europa y un equipo altamente especializado en servicios como administración energética.
Marki Dickinson, CEO de la empresa, dijo que 'uniendo a M&C y a Schneider Electric creamos una fuerza global en el sector de consultoría energética'.
TENDENCIAS
-
1
Duque cedió terreno y Petro, Fajardo y Vargas subieron en intención de voto
-
2
Messi gana más dinero en un año que estas cuatro empresas colombianas
-
3
Las ciudades en las que el Grupo Éxito abrirá centros comerciales Viva
-
4
Entrevista de trabajo: las 50 preguntas más comunes que deberá responder
-
5
Las diferencias entre capitalismo y socialismo explicadas con un Mercedes-Benz
-
6
Siete verdades de La Casa de Papel que muchas empresas quieren ocultar