.
EMPRESAS Santo Domingo entra al e-commerce con compra del 24,95% de Linio Colombia
lunes, 1 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El fondo de inversiones Valórem, dio a conocer ayer que invertirá hasta US$16 millones en la compra del 24,95% de Linio Colombia, el portal de compras por internet con presencia en cuatro países de la región. Sobre la asociación el Grupo Santo Domingo, que también entrara al negocio con US$32 millones, indicó que se trata de un negocio atractivo por su rentabilidad y potencial de crecimiento.

De acuerdo con Carlos Arturo Londoño, presidente de Valórem, el modelo de Linio es atractivo por el crecimiento que el sector del comercio electrónico viene presentando en Colombia. Adicionalmente, se trata de una negociación muy rentable para la firma por el socio estratégico que se escogió para realizarla. Quien los acompañará en la transacción es Rocket Internet3, una firma que ha creado más de 100 compañías líderes en el segmento en 40 países.

La organización financiera indicó en un comunicado oficial que entre el panorama del sector se destaca el hecho de que los reportes de firmas como Business Monitor International y Forrest Reserach, indican que en Colombia el comercio electrónico de bienes diferentes a vehículos o víveres representan menos de 2% del total de transacciones del mercado, lo que deja una alta proyección de crecimiento.

LR habló con los ejecutivos de Linio quienes confirmaron que la empresa espera un importante crecimiento en el país, de hecho, indicaron que su proyección es duplicar sus cifras de ventas cada dos meses durante 2013. “El mercado del comercio electrónico en Colombia está tomando fuerza poco a poco, somos el país en Latinoamérica con mayor cobertura de internet, sin embargo, muchas personas siguen siendo escépticas a la hora de comprar por medios virtuales”, señalaron.

Vagn Knudsen, gerente general de Linio Colombia, dijo a este diario que “poder contar con Valórem como nuestro principal socio e inversionista nos permite fomentar nuestro crecimiento y consolidarnos como el portal de e-commerce número 1 del país, el de mayor y más rápido crecimiento en Latinoamérica. Podemos fortalecer nuestras operaciones, ampliar nuestro portafolio de productos, reclutar los mejores talentos y brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Adicionalmente, indicó que los usuarios de la plataforma pueden esperar que luego de esta alianza se fortalezca la presencia con la que la firma hoy cuenta en el territorio nacional, al tiempo que se ofrecerán mejores tiempos de entrega de las compras y se ampliará el portafolio de productos.

En menos de un año de operación en Colombia, Linio ha logrado completar 383.000 fans en Facebook, tener 14 millones de visitas y sumar 8.500.000 de visitantes únicos. Con respecto a la generación de empleo, indicaron que actualmente tienen 200 empleados en la filial local del portal de comercio en línea.

Finalmente, Knudsen dijo que entre las nuevas apuestas de la compañía en pro de su crecimiento está la inversión en el desarrollo para dispositivos móviles. De acuerdo con el ejecutivo, a pesar de que actualmente el uso de teléfonos para las compras en línea es muy bajo, esta plataforma tiene gran potencial y es por ello que la compañía trabajará en dichos equipos.

Para Valórem, esta es la primera inversión en el negocio digital, no obstante su trayectoria en inversión contiene como Caracol Televisión, Refocosta, Biofilm, Cine Colombia, Suppla, Ditransa, Playa Blanca Barú, Gases del Caribe, D1, Revista Cromos, Revista Shock, DataiFX, entre otras.

Esta noticia se da luego de que el grupo empresarial decidiera dejar a un lado la alianza con el Grupo Virgin de Richard Branson, para la entrada en operación de Virgin Mobile en el país, dicha asociación se realizaría a través de Cine Colombia.

Boletería, otro de los negocios recientes
Una de las movidas de finales de 2012 para el Grupo Santo Domingo fue el anuncio de su ingreso al negocio de la boletería con 227 puntos de ventas en todo el país. El servicio conocido como Primera Fila es prestado en los puntos de los Multiplex de Cine Colombia que se encuentran en 10 ciudades, entre ellas Armenia, Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Montería y Barranquilla. En su momento, las directivas de la empresa confirmaron que para hacer su entrada a este negocio se fortaleció la estructura tecnológica y los puntos de atención al público. La competencia en este negocio está representada en firmas como Tu Boleta, Colboletos y Ticket Express.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS