.
EMPRESAS Santa Fe espera recaudar $2.000 millones
miércoles, 15 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

Siguiendo los pasos de equipos internacionales como el Manchester United, que puso 16,5 millones de acciones en 2012 y recaudó US$234 millones, la directiva del Independiente Santa Fe anunció la colocación de 1 millón de acciones a un valor de $2.000 cada una.

Con esto, se esperan recaudar $2.000 millones, cifra que según el presidente del Santa Fe, César Pastrana, se utilizará para cubrir pasivos y estabilizar la economía del equipo.

Quienes deseen ser accionistas del onceno capitalino, podrán comprar los títulos a través de Alianza Fiduciaria. El pago de estos se hará en tres cuotas: primero se dará el 40%, luego un 20% y, por último, se entregará el 40% restante. Los inversionistas no tendrán límite de adquisición. No obstante, se hará un control a los nuevos tenedores con el fin de analizar la procedencia del dinero.

En este sentido, para adquirir esas acciones los nuevos inversionistas deberán entregar algunos documentos, dependiendo si es asalariado, pensionado o independiente. Los directivos del Independiente Santa Fe aseguraron que después de esta emisión no se contemplará ninguna otra.

“Los interesados en participar en esta oferta tendrán un plazo de 20 días hábiles y no mayor de tres meses, a partir de la fecha de la publicación de la información en la página web de la Supersociedades”, reza el comunicado.

En 2011, Millonarios Fútbol Club recaudó una suma de $7.700 millones bajo el mismo mecanismo, decisión que le ayudó a salir de la crisis financiera que reinaba en el equipo.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

MÁS EMPRESAS