MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Revista P&M dio a conocer que además de Sancho Bbdo, Proximity, Tbwa y Gran Comunicaciones se alzaron con los que son considerados ‘los Oscar’ de la publicidad.
Por campañas como ‘La vida es color de rosa’, de Postobón, o Magia Salvaje, película del Grupo Éxito, Sancho Bbdo recibió el reconocimiento más esperado. La firma es una de las más importantes del país y cuenta con clientes de la talla de Pepsico, TQ y Nutresa, esta última reconocida como el mejor anunciante.
Así mismo, Proximity por su campaña de ‘Aloha #yqué’ fue reconocida como la mejor estrategia digital.
De otro lado, y en lo que se refiere a una de las mejores iniciativas audiovisuales, el reconocimiento fue para Gran Comunicaciones. La firma tuvo a cargo la planeación de la iniciativa ‘Monitor de Mamás’ para el Canal Caracol.
Finalmente, la mejor campaña publicitaria fue para Tbwa por su iniciativa de ‘Ternurismo’, campaña que realizó de la mano con Asoporcicultores.
Pepsi y El Corral fueron premiadas
En la categoría de acción, promo y activación, las firmas Pepsi y El Corral fueron reconocidas con la campaña ‘Si Cuadrado baila’. En esa categoría también estuvieron marcas como Heineken, Pintuco, Presto y Bavaria. Carlos Fernando Vega, director de la Revista P&M, aseguró que con esta iniciativa “lo que esencialmente se buscaba era destacar las buenas prácticas de la industria y asimismo fomentar la creación de modelos publicitarios a seguir”.
Grupo Nutresa
Mejor anunciante
Fueron 1.824 los votos los que dieron a Nutresa como la compañía anunciante más importante en el país. La empresa se impuso ante destacadas firmas locales como Alquería, Bancolombia, Pepsico Colombia y la china Huawei.
Monitores de mamás
Gran comunicaciones / Caracol Televisión
Hijos que vigilen a sus madres, esa fue la campaña que Gran Comunicaciones hizo para celebrar el día de la madre junto al Canal Caracol. La firma recibió 668 votos y le ganó a iniciativas como ‘Podemos compartir un mismo sueño’, de Bancolombia.
Aloha #yqué
Proximity/ crem helado
Proximity cierra un buen año luego de que fuera reconocida como la agencia con la mejor estrategia digital. Junto a Crem Helado impulsaron la campaña ‘Aloha #yqué’. La iniciativa sobresalió por encima de lo que hicieron firmas como Avianca.
Campaña Ternurismo
Tbwa/ Asoporcicultores
Con jingles pegajosos, Tbwa invitó a que los colombianos consumieran más carne de cerdo. Su ‘Ternurismo’ dio resultado, tanto así que fueron reconocidos como la mejor campaña publicitaria. La iniciativa se dio junto a Asoporcicultores.
La opinión
Carlos Felipe Arango
Presidente de Sancho Bbdo
“Hoy, tanto internet como televisión, son igual de importantes para enviar un mensaje contundente”.
El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe
Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte
En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas