.
EMPRESAS Samsung se desploma en bolsa debido a baja en la demanda del Galaxy S4
viernes, 7 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Decepción causó en el mercado el nuevo Galaxy S4 de Samsung Electronics. La desaceleración que han experimentado las ventas del producto estrella afectaron la cotización de la compañía en la Bolsa de Corea del Sur.

Al cierre del mercado, los papeles de la surcoreana descendieron un 6,18%, hasta los 1.427.000 de wones, siendo esta su mayor caída en 11 meses.
 
Con este desplome el fabricante del Galaxy perdió durante la sesión US$12.000 millones de capitalización bursátil.
 
A este negro panorama también se sumó el recorte que realizó JPMorgan a sus proyecciones para el precio de la acción de Samsung en un 9,5% hasta los 1,9 millones de wones y la baja en 9% en sus estimaciones para las ganancias de este año.
 
Cabe destacar que Samsung tenía proyectado vender 100 millones de Galaxy S4 durante este 2013, sin embargo es probable que no se cumplan estas metas debido a la débil demanda en Europa.
 
El Galaxy S4 que ya está disponible en Chile desde el martes 30 de abril, se caracteriza por su pantalla de 5 pulgadas con una impresionante calidad de visualización y por su procesador Quad-Core de 1.9 GHz. Su sistema operativo es el Android 4.2.2 (Jelly bean).

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

MÁS EMPRESAS