.
EMPRESAS Samsung se desploma en bolsa debido a baja en la demanda del Galaxy S4
viernes, 7 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Decepción causó en el mercado el nuevo Galaxy S4 de Samsung Electronics. La desaceleración que han experimentado las ventas del producto estrella afectaron la cotización de la compañía en la Bolsa de Corea del Sur.

Al cierre del mercado, los papeles de la surcoreana descendieron un 6,18%, hasta los 1.427.000 de wones, siendo esta su mayor caída en 11 meses.
 
Con este desplome el fabricante del Galaxy perdió durante la sesión US$12.000 millones de capitalización bursátil.
 
A este negro panorama también se sumó el recorte que realizó JPMorgan a sus proyecciones para el precio de la acción de Samsung en un 9,5% hasta los 1,9 millones de wones y la baja en 9% en sus estimaciones para las ganancias de este año.
 
Cabe destacar que Samsung tenía proyectado vender 100 millones de Galaxy S4 durante este 2013, sin embargo es probable que no se cumplan estas metas debido a la débil demanda en Europa.
 
El Galaxy S4 que ya está disponible en Chile desde el martes 30 de abril, se caracteriza por su pantalla de 5 pulgadas con una impresionante calidad de visualización y por su procesador Quad-Core de 1.9 GHz. Su sistema operativo es el Android 4.2.2 (Jelly bean).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2022 Empresas de tecnología otorgan becas junto a Uniandes para impulsar el sector de TI

Esta iniciativa surgió ante la advertencia del MinTIC que indica que para 2025 podría haber un déficit de profesionales en esta área

Comercio 23/06/2022 Colombianos gastan más de $200.000 en regalos para el Día del Padre, dice Rappi

La marca espera tener un aumento significativo en ventas durante la jornada, además espera promover su nueva oferta hotelera

Tecnología 24/06/2022 La startup chilena Ninja Excel tiene negociaciones con 150 compañías para operar

La empresade educación reporta que los trabajadores gastan 30% de tiempo en el programa, y que 80% de roles interactúa con esta herramienta

MÁS EMPRESAS