.
EMPRESAS

Salitre Mágico invierte US$1 millón en nueva atracción ‘Super Shot’

martes, 26 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con una inversión de más de US$1 millón, el parque de diversiones Salitre Mágico en la capital del país, inaugura para esta Semana Santa el ‘Super Shot’, su nueva atracción de alto impacto que tiene una caída libre desde 38 metros de altura a una velocidad de 76 kilómetros por hora con una duración promedio de dos minutos.

Néstor Bermúdez, gerente general del parque, afirmó que esta nueva atracción tuvo una inversión superior a los US$964.903 que incluyó la adquisición, montaje y puesta en funcionamiento del ‘Super Shot’. Adicionalmente, el parque empleó más de US$100.000 para un sistema de iluminación conformado por más de 2.000 series de nano leds, que ofrece un juego de luces con 300 opciones. Con esta nueva atracción, el parque espera aumentar el número de visitantes que durante 2012 ascendió a más de 1.041.759 personas.

Además del nuevo juego, Bermúdez afirmó que para este año Salitre Mágico espera invertir US$1.326.015 en diferentes estrategias que mejoren las experiencias de los visitantes, entre las que se abarcan desde adquisiciones y reparaciones hasta programas específicos.

Esto, debido al “crecimiento del mercado en entretenimiento y de las grandes oportunidades que ofrece Bogotá en diversión y sano esparcimiento”, dijo Bermúdez, quien también destacó que para este año, el parque de diversiones tiene nuevos aliados comerciales, entre los que se encuentran Alimentos Yupi, Tumix y Pintuco.

Durante el año pasado, Salitre Mágico tuvo un resultado operacional de US$1.844.123, que esperan aumentar en un 10% en la gestión de 2013. En cuanto a las inversiones que se están ejecutando en el país en parques de diversiones, Bermúdez afirmó que “el año pasado el incremento del salario mínimo estuvo por encima del IPC del 2011, lo que motivó a que parte de ese incremento se usara en entretenimiento y espacios de recreación”.

Por esa razón, para este año, Salitre Mágico tiene el objetivo de consolidarse como el parque de diversiones más importante del país, ofreciendo alternativas de diversión para toda la familia. Así mismo, “queremos ser la mejor opción para grupos, colegios, empresas y fiestas infantiles. En cuanto al segmento juvenil, queremos tener nuevas y mejores atracciones de alto impacto que generen grandes emociones y mucha adrenalina”.

Sobre el ‘Super Shot’

La nueva atracción de alto impacto de Salitre Mágico tiene capacidad para 12 personas. Sus asientos tienen diseño ergonómico, cinturones ajustables y frenos magnéticos iguales a los que utilizan las montañas rusas de Disney World. En una hora podrá ser usada por 240 personas, para un total aproximado de 2.000 personas diarias.

En las labores de montaje y adecuación de terreno para el ‘Super Shot’ participaron más de 40 personas, quienes estuvieron durante aproximadamente tres meses trabajando bajo la supervisión de Larson International Inc, fabricante de la atracción y con 70 años de experiencia.

Las opiniones

David Ortiz
Gerente de Mercadeo y Ventas de Salitre Mágico

“Como somos el parque para los jóvenes, visitamos parques en Estados Unidos y México. Después de analizar decidimos que la atracción ideal para este mercado era ‘Super Shot’”.

Sergio Tarazona
Jefe de mercadeo y publicidad de Salitre Mágico

“Con la apertura de esta nueva atracción buscamos ofrecerles a nuestros visitantes nuevas emociones y mejores experiencias a través de la diversión extrema”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países