.
EMPRESAS Salarios del país recuperaron 44,7% de poder adquisitivo, dice estudio de Acrip
jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Durante el encuentro Nacional Avances que realiza la Federación Nacional de Gestión Humana Acrip, se dio a conocer la investigación Nacional de Salarios y Beneficios.

Entre los hallazgos más significativos se estableció que en Colombia los salarios recuperaron el poder adquisitivo en un 44,78% por encima del IPC del 2012.

Lorenzo Ruiz, director de la investigación manifestó que en 2013 el incremento promedio en los salarios a nivel nacional fue de 5,4%, mientras que en el año pasado fue de 4,03%.

“Los empresarios colombianos han procurado hacer aumentos en los salarios por encima de la inflación y esa ha sido la tendencia en los últimos años excepto 2009” agregó Ruiz.

Las investigaciones, que se realizaron con una muestra representativa de 731 empresas, más de 800 cargos de los 24 sectores de la economía y en más de 9 ciudades, estableció una disminución en la tercerización, conllevando a un crecimiento en la contracción directa y en términos fijos. Aproximadamente el 85% del personal contratado en las organizaciones, lo hizo directamente con la empresa.

Entre tanto, los sectores que presentaron un mayor aumento salariar, fueron el Químico Farmacéutico con 6,5%, Servicios Financieros con 6,3% y Alta Tecnología y Comunicaciones con 6,1.

Bogotá sigue siendo la ciudad donde se realiza un mayor incremento de salarios con el 5,5%.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/06/2021 Estos son algunos consejos para mejorar el número de compradores en su portal web

Una de las estrategias que pueden aprovechar los propietarios de comercios es mejorar su Doro o Direct & Organic Recurring Order

Salud 24/06/2021 Grupo Argos compró 19.000 vacunas contra el covid para sus colaboradores en Colombia

Con la adquisición de las dosis podrán inmunizar a 9.500 personas, la meta de la compañía es iniciar el proceso de vacunación en julio

Turismo 22/06/2021 OxoHotel fue reconocido con premio Hilton Legacy Award por Nácar Hotel Cartagena

Se reconocen la aplicación de criterios estrictos que incluyen, entre otros, la calidad del hotel y el compromiso con la experiencia

MÁS EMPRESAS