Valoriza, filial de servicios de Sacyr, en consorcio con otros socios, se ha hecho con un contrato de servicios de limpieza y recogida de residuos en Bogotá.

Expansión - Madrid

Dicho contrato está valorado en 170 millones de euros (US$210 millones), ha informado hoy la compañía española, que con este contrato, de ocho años de duración, entra en Colombia con su línea de ambiente.

La zona adjudicada comprende la localidad de Suba, al norte de la capital colombiana, y dará servicio a una población de unos 1,5 millones de habitantes.

Los trabajos incluyen la recolección de residuos no aprovechables mediante barrido, lavado y limpieza de vías y áreas públicas, así como el corte de césped, la poda de árboles y el transporte de los residuos a los sitios de disposición final.

Para cubrir este contrato, el consorcio, liderado por Valoriza y denominado Área Limpia Sas Esp, contará con más de 600 trabajadores y una alta inversión en equipos más eficientes y de última tecnología, adaptados a las nuevas necesidades de la ciudad, según la misma fuente.

La compañía ha destacado que la entrada en el país suramericano supone continuar con su estrategia de expansión internacional, en el marco de la cual logró un contrato de servicios de tratamiento de residuos en Melburne (Australia).

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 06/08/2020 Centro Cognitivo de Transformación de IBM procesará más de 24 millones de facturas

El proyecto, que se hará de la mano con ProColombia, es el más grande de América Latina y ofrecerá atención en tres idiomas, lo que permitirá exportar talento nacional

Comercio 05/08/2020 La cadena mundial de pizza Little Caesars inaugura sus primeros restaurantes en Colombia

En los últimos años, la compañía ha aumentado su presencia internacional con restaurantes en América Latina, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y Asia Pacífico

Industria 06/08/2020 Athena Foods adquiere una planta en Bucaramanga, Santander, para fortalecer su operación local

La compañía comenzará a operarla a partir del próximo 1 de septiembre. Esta operación representa una inversión total de aproximadamente US$26 millones

MÁS EMPRESAS