.
INDUSTRIA Ruta N y Comfama firmaron acuerdo para funcionamiento permanente de ElPauer
miércoles, 31 de octubre de 2018

La inversión en el programa asciende a cerca de $7.000 millones.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Ruta N y Comfama firmaron un acuerdo de cooperación para el funcionamiento permanente de ElPauer, la nueva plataforma para emprendimientos creativos y culturales de Antioquia, con el fin de impulsar la creación de negocios de estos sectores en la región. De esta forma, el programa busca la consolidación sostenible y rentable de emprendimientos e ideas de negocios locales en los sectores creativo y cultural.

Emprendedores de sectores como la música, el espectáculo, la educación, las artes audiovisuales y escénicas, el diseño, la moda, las artes gráficas, la gastronomía y el turismo podrán impulsar sus ideas creativas y convertirlas en negocios, informó Comfama.

En la actualidad, el presupuesto invertido en el fortalecimiento del sector creativo y cultural de Antioquia equivale a $7.000 millones, en recursos en especie o en efectivo. De esta forma, las dos entidades antioqueñas ratifican su apoyo a la consolidación de la economía naranja nacional. Así mismo, cerca de 15 organizaciones hacen parte de ElPauer como aliados y operadores.

“Consolidar el ecosistema de innovación y emprendimiento de Medellín es una de nuestras metas más importantes. Por eso, buscamos generar una permanente sinergia entre el sector público, las empresas privadas y la academia para fortalecer la economía local y nacional”, afirmó Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

El programa inició desde abril del presente año y a la fecha ha beneficiado a 914 emprendedores, quienes recibieron apoyo para consolidar su idea de negocio; mientras que cerca de 183 proyectos obtuvieron ayuda para la organización de su emprendimiento.

“En ElPauer impulsamos las buenas ideas y transformamos en realidad los propósitos de emprendimientos creativos y culturales de Antioquia, para que se conviertan en negocios innovadores, sostenibles y rentables conectados con oportunidades de mercado”, expresó David Escobar, director de Comfama.

Los emprendimientos pueden vincularse sin importar su nivel de madurez, debido a que la plataforma considera todos los niveles de desarrollo de una idea de negocios. Sin embargo, a mayor madurez, los requisitos serán más exigentes.

Las ideas de negocio más avanzadas podrán recibir ofertas de financiación, acompañamiento personalizado y acceso a mercados; entre otros beneficios. Bajo este programa, ambas organizaciones esperan aportarles a los emprendedores de Medellín el conocimiento y herramientas necesarias para impulsar sus negocios hacia el éxito, a través de la sostenibilidad y la rentabilidad.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/09/2021 Contar con un sistema logístico integral, una de las mejores ventajas para las empresas

La situación del medio ambiente y la movilidad exige a gritos, a todos los sectores, cambios en todas las formas de producción y distribución

Comunicaciones 16/09/2021 El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS