Cerca de 80% de los 150 participantes de la rueda de negocios tienen previsto realizar un acuerdo comercial en el corto plazo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con 246 citas de negocios culminó el primer encuentro empresarial entre productores, recuperadores y transformadores de materiales plásticos reciclados en Colombia, realizado por Acoplásticos. Se iniciaron negociaciones por más de $1.200 millones a ejecutarse en 2021.

Durante dos días, oferentes y compradores de varios departamentos, pudieron agendar y llevar a cabo citas virtuales uno a uno para dar a conocer, tanto el portafolio, como los requerimientos de materia prima plástica reciclada para la fabricación de productos como sacos para alimentos a granel, madera plástica para construcción de parques infantiles, casas o muelles, entre otros.

“Esta primera rueda de negocios de materiales plásticos reciclados superó todas las expectativas, tanto para las empresas oferentes como para las compradoras. Nos permitió identificar nuevas y potenciales oportunidades de negocios en un segmento de la economía que viene creciendo muy rápido, como es la industria del reciclaje de plásticos", expresó Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Cerca de 80% de los 150 participantes de la rueda de negocios tienen previsto realizar un acuerdo comercial en el corto o medio plazo como resultado de su participación en la rueda de negocios.