.
COMERCIO Rosas Don Eloy prevé vender hasta 42.000 tallos durante la semana de San Valentín
jueves, 3 de febrero de 2022

La compañía ha fortalecido los canales digitales desde 2020 y actualmente 15% de las ventas se hacen por WhatsApp

Las flores han sido durante años un regalo obligado para los románticos y enamorados, sobre todo en fechas como San Valentín, fiesta que, si bien compite en Colombia con ‘Amor y Amistad’ en septiembre o el Día de la Mujer en marzo, ha ido tomando popularidad.

Mónika Gómez, gerente general de Rosas Don Eloy, destacó que los colombianos han “aprendido a valorar un producto icónico del país” como las flores, por eso, este año, solo el 14 de febrero esperan vender más de 35.000 tallos.

¿Ha aumentado la demanda local en San Valentín?

Esta viene siendo una fiesta que cobra cada vez más importancia en Colombia, para exportaciones es la más importante, para el mercado local es el Día de la madre. Sin embargo, San Valentín sigue siendo nuestro nicho con el amor, como uno de nuestros objetivos estratégicos. Queremos acompañar la conquista, la expresión de los sentimientos, ser ese vehículo de emociones para los clientes.

¿Cuántos tallos esperan vender durante la celebración?

En esta fiesta de San Valentín vamos a vender 35.000, pero la cifra para toda la semana es de casi 42.000 y para todo febrero esperamos llegar a 88.000.

¿Lanzarán nuevos servicios para esta fecha?

Tendremos dos servicios novedosos: uno se llama rosa veloz, con entrega en 90 minutos, perfecto para los olvidadizos; y rosa nocturna, que tiene entregas de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. para que lo primero que vea al despertar sean las rosas.

¿Aumenta la generación de empleo con San Valentín?

Para la temporada, contratamos tres veces nuestra planta habitual para la semana de San Valentín, entre floristas, digitadores, vendedores, conductores, auxiliares, para cumplir con los tiempos a nuestros clientes.

LOS CONTRASTES

  • Flavia SantoroPresidente ProColombia

    “El sector floricultor es un gran ejemplo de cómo algunos productos pasaron de la reactivación al crecimiento, y de cómo adaptarse a las coyunturas es clave”.

¿Cuáles son los canales que lideran las ventas?

Los canales no convencionales han tomado fuerza; Rappi pasó de ser 4% a 5%; en redes vendemos 2%; WhatsApp se desarrolló fuertemente, era 2% antes de pandemia y ahora tiene 15% de participación y la página web pasó de 17% a 21%.

Los canales físicos, si bien todavía no son lo que eran antes, han venido recuperándose. En 2019 teníamos 52% de presencialidad, en 2020 pasó a 28% y en 2021 cerró en 38%.

¿Abrirán nuevos puntos?

Ya tenemos 11 puntos de venta, tenemos como meta totalizar 13 puntos a cierre de 2022.

¿Retomarán las franquicias?

Sí. Vamos a reactivar todo nuestro proceso de franquicias internacionales, tenemos en la mira varios destinos: México, Ecuador, Perú y EE.UU.

Dentro de los lanzamientos de este año tienen una apuesta sostenible ¿En qué consiste?

Vamos a hacer durante las cinco fiestas importantes del año una caja edición especial que invita a ‘sembrar amor’. Por cada caja vendida, estamos donando $10.000 para la siembra de árboles en Amazonas, con la organización Saving The Amazon, para preservar la vida del tucán pechiblanco.

¿Es el colombiano buen comprador de flores?

El cliente colombiano ha aprendido a comprar lujo y a valorar la calidad del producto. Tenemos la meta de crecer entre 17% y 20% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/07/2022 Jerónimo Martins asistirá a 2.192 migrantes con una donación de canastas familiares

El proyecto facilitará el acceso a productos a 2.192 familias, que recibirán en total 3.288 canastas con productos básicos alimentarios y de higiene, informó la compañía

Transporte 06/07/2022 Accionistas de Latam dieron aval al Plan de Reorganización para salir del Capítulo 11

Se aprobó la emisión de bonos convertibles, un aumento de capital de US$10.300 millones y demás modificaciones a los estatutos

Ambiente 06/07/2022 Chevron Colombia y Corporación Corales de Paz harán cultivos de coral en Providencia

En el programa que busca restaurar arrecifes afectados por el cambio climático, la petrolera donó tres estanques para almacenar 3.000 microfragmentos

MÁS EMPRESAS