.
EMPRESAS Ripley invirtió US$30 millones en su primera tienda en Medellín
jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Ripley abrirá el miércoles 19 de noviembre su primera tienda en el centro comercial Oviedo de la capital antioqueña, para lo cual invirtieron US$30 millones.

Este espacio tendrá más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos.

El director ejecutivo de la compañía para Perú, Norberto Rossi, le dijo a LR que el objetivo es abrir dos tiendas en Medellín porque ven mucho potencial de compra en el consumidor paisa.

“Tenemos muchas expectativas en este mercado, Medellín es considerada la capital de la moda, estamos ansiosos de abrir nuestra primera tienda en esta ciudad, vamos a entregarle al cliente lo que está buscando para que esté a la vanguardia”, sostuvo Rossi.

Con esta apertura Ripley contará con seis tiendas en Colombia ubicadas dos en Bogotá, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio y Medellín.

Pero su reto es abrir 12 tiendas en total en los próximos cuatro años y para ello tuvieron que hacer varios estudios y así llegar al consumidor de cada ciudad.

“El clima, las costumbres y los gustos de cada región son diferentes, para ello estamos haciendo constantes estudios que nos muestran lo que debemos poner en cada ciudad”, indicó Rossi.

Hoy tienen un proyecto en desarrollo en Chía (Cundinamarca), Barranquilla y trabajan por tener la segunda tienda en Medellín, para lo que están estudiando su ubicación.

En cuanto a las ventas en el país, estas están creciendo entre 15% y 18% en el año que llevan. Su principal reto es educar al colombiano para que compre en una tienda todo lo que busca.

Para la cadena la fecha de ventas más importante es diciembre por eso, el gerente general de Retail Colombia, Luis Javier Hoyos, dijo que para esta fecha están enfocados en varias líneas pero que la principales es la de mujer.

“Estamos trabajando en las categorías más importantes, como es la línea de mujer, además hicimos una alianza con Disney para vender la línea infantil y estamos dándoles descuentos con la tarjeta de Ripley, esas son nuestras estrategias de ventas para navidad que es la mejor época para vender que tenemos”, reveló Hoyos.

Una de las estrategias de éxito de Ripley ha sido su tarjeta de crédito; para Medellín tiene alrededor de 10.000 plásticos y en el país hasta el momento han entregado más de 150.000 tarjetas.

Cifras de la Superintendencia Financiera muestran que Ripley lidera el ranking de retailers que más han aumentado su participación en este segmento. Entre agosto de 2013 y el mismo mes de 2014 un crecimiento en compras de 180,7% a través de las tarjetas.

En la inauguración en Medellín van a entregarle a las primeras 300 personas un bono de $100.000 para que realicen sus compras. Para este día esperan la llegada de 5.000 personas.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

MÁS EMPRESAS