.
EMPRESAS

Ripley invirtió US$30 millones en su primera tienda en Medellín

jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Ripley abrirá el miércoles 19 de noviembre su primera tienda en el centro comercial Oviedo de la capital antioqueña, para lo cual invirtieron US$30 millones.

Este espacio tendrá más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos.

El director ejecutivo de la compañía para Perú, Norberto Rossi, le dijo a LR que el objetivo es abrir dos tiendas en Medellín porque ven mucho potencial de compra en el consumidor paisa.

“Tenemos muchas expectativas en este mercado, Medellín es considerada la capital de la moda, estamos ansiosos de abrir nuestra primera tienda en esta ciudad, vamos a entregarle al cliente lo que está buscando para que esté a la vanguardia”, sostuvo Rossi.

Con esta apertura Ripley contará con seis tiendas en Colombia ubicadas dos en Bogotá, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio y Medellín.

Pero su reto es abrir 12 tiendas en total en los próximos cuatro años y para ello tuvieron que hacer varios estudios y así llegar al consumidor de cada ciudad.

“El clima, las costumbres y los gustos de cada región son diferentes, para ello estamos haciendo constantes estudios que nos muestran lo que debemos poner en cada ciudad”, indicó Rossi.

Hoy tienen un proyecto en desarrollo en Chía (Cundinamarca), Barranquilla y trabajan por tener la segunda tienda en Medellín, para lo que están estudiando su ubicación.

En cuanto a las ventas en el país, estas están creciendo entre 15% y 18% en el año que llevan. Su principal reto es educar al colombiano para que compre en una tienda todo lo que busca.

Para la cadena la fecha de ventas más importante es diciembre por eso, el gerente general de Retail Colombia, Luis Javier Hoyos, dijo que para esta fecha están enfocados en varias líneas pero que la principales es la de mujer.

“Estamos trabajando en las categorías más importantes, como es la línea de mujer, además hicimos una alianza con Disney para vender la línea infantil y estamos dándoles descuentos con la tarjeta de Ripley, esas son nuestras estrategias de ventas para navidad que es la mejor época para vender que tenemos”, reveló Hoyos.

Una de las estrategias de éxito de Ripley ha sido su tarjeta de crédito; para Medellín tiene alrededor de 10.000 plásticos y en el país hasta el momento han entregado más de 150.000 tarjetas.

Cifras de la Superintendencia Financiera muestran que Ripley lidera el ranking de retailers que más han aumentado su participación en este segmento. Entre agosto de 2013 y el mismo mes de 2014 un crecimiento en compras de 180,7% a través de las tarjetas.

En la inauguración en Medellín van a entregarle a las primeras 300 personas un bono de $100.000 para que realicen sus compras. Para este día esperan la llegada de 5.000 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia

Educación 23/04/2024 Oxford University Press tendrá programa de certificación de inglés C1 en Colombia

La certificación permitirá a estudiantes demostrar su fluidez en inglés y acceder a mejores oportunidades académicas y laborales

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026