.
EMPRESAS Resumen del año: Grupo Nutresa compró El Corral por $830.000 millones
miércoles, 17 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela De la Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Con el acuerdo de compra se estableció un monto a pagar de $830.000 millones, dinero que significa 11 veces el Ebitda estimado de El Corral para 2014. 

Carolina Lorduy, directora de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, afirmó que esta noticia significa la unión de dos empresas que se han consolidado como símbolo de la competitividad en la industria de alimentos. 

“Esta integración constituye una ganancia para los consumidores en la medida de que todos conocemos la calidad del Grupo Nutresa no solamente en los productos que pone en el mercado sino también en su forma de pensar en el bienestar de los mismos”, explicó. 

Por su parte el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, dijo que esta adquisición ubica al grupo como líder en la operación de restaurantes en Colombia, con marcas extraordinarias. “Es muy importante para nosotros, pues incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de la organización. Nosotros ofrecemos a los consumidores productos y experiencias de alta calidad”, explicó a través de un comunicado. 

El Grupo Nutresa, que tiene presencia en 15 países, es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina y cuenta con siete unidades de negocio tales como carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pastas y Tresmontes Lucchetti. 

Este grupo que decidió adquirir la totalidad de las acciones de la sociedad domiciliada en Panamá, de acuerdo con su reporte de diciembre de 2013 cuenta con 36.726 empleados  de los cuales 12.046 están radicados por fuera de Colombia. 

En 2013, Grupo Nutresa creó una sociedad para tener operación en las tiendas de Starbucks en Colombia, en donde su participación es de 30%. 

El Grupo El Corral cuenta a la fecha con 340 puntos de venta en el área de hamburguesas y con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. 

El Grupo El Corral tiene la operación en Colombia de marcas internacionales como la pizzería Papa John’s, la heladería Yogen Fruz y la marca de donuts Krispy Kreme. Además de su presencia en el país, tiene franquicias en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos. 

Con la adquisición del Grupo El Corral, Nutresa llega a 19 compras en 12 años. Precisamente, una de las empresas más activas en la compra y absorción de compañías dentro y fuera de Colombia es la antioqueña, una multilatina que en más de una década ha hecho 19 adquisiciones, de las cuales 13 se han concretado internacionalmente y las 6 restantes se realizaron dentro del territorio. Con la más reciente de ellas pasa a operar la cadena de restaurantes más grande en el país, gracias a una cuantiosa transacción.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Salud 23/06/2021 Se han recaudado $100.000 millones para adquirir las vacunas por parte de privados

El proceso de vacunación iniciaría la próxima semana y terminaría hacia finales de agosto de acuerdo con el cronograma establecido

MÁS EMPRESAS