.
LABORAL Representante de los pilotos viajará a EE.UU. para pedir garantías a la Cidh
miércoles, 25 de octubre de 2017

Presidente de Acdac solicitará la protección y garantía de no despidos así como la protección al derecho a la protesta.

Colprensa

El pasado 11 de octubre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles de Colombia (Acdac) pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) medidas cautelares para proteger a sus miembros mediante una carta dirigida a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Cidh.

Sin embargo, el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, aseguró que espera viajar esta semana a Estados Unidos para reunirse con el organismo en Washington y y pedir medidas cautelares para los pilotos del sindicato.

El líder del sindicato indicó que tiene una cita en la Comisión. “Ya que el país y la justicia colombiana no nos están dando las garantías al día de hoy, vamos a necesitar ayuda internacional para esto”, dijo Hernández.

De acuerdo con las declaraciones del piloto, entre las solicitudes se incluirá la protección y garantía de no despidos por parte de la aerolínea, argumentando que la huelga es legal y no se puede reprimir el derecho a la protesta.

Entre tanto, se conoció que los miembros del Tribunal de Arbitramento tienen 10 días, prorrogables por mutuo acuerdo, para emitir un laudo arbitral.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Tecnología 16/09/2021 La exministra María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

La nueva líder sucede a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo cargo dentro del equipo de liderazgo para las operaciones en la región

MÁS EMPRESAS