La empresa renegoció los contratos de sus clientes para conservar el grueso de sus negociaciones y ayudarlos en momentos de crisis

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La empresa dedicada a la renta de arrendamiento operativo de vehículos, camiones y maquinaria amarilla invertirá $40.000 millones en la reactivación económica del sector donde concentran sus operaciones.

inverÁlvaro Orbes, gerente general de Rentandes, explicó la inversión “tenemos disponibles más de $40.000 millones para atender las necesidades de los sectores de la economía que quieran arrancar en esta fase de crecimiento y reordenamiento de sus operaciones”.

El dinero es una inyección de capital por parte de 23 & Park, nuevos accionistas de la empresa. Además, gracias a la reinversión de las utilidades de la compañía de los últimos años, Rentandes tiene disponibles US$10 millones, al servicio del sector real.

En conversación con Orbes, el empresario habló de los alivios en términos de renegociación de contratos, descuentos en las tarifas y aplazamiento de los pagos que otorgaron a sus clientes, labor que permitió mantener gran porcentaje de sus negociaciones intactas y ayudar a sus aliados estratégicos en medio de la crisis económica.

La empresa que nació en 2000 y actualmente cuenta con más de 800 clientes del sector agropecuario e industrial.