César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de recibir 1.200 pre-reservas durante el Salón Internacional del Automóvil, Renault presentó de manera oficial el nuevo Kwid, referencia que durante marzo pasado registró 292 unidades en el mercado colombiano.

Así lo confirmó a LR Gerald Porcario, director comercial de Renault-Sofasa, quien aseguró que “a la fecha, sin dar el número exacto, podemos decir que el Kwid es el segundo carro más vendido del país”.

A su turno Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa, recalcó que ‘el SUV de los compactos’, como lo bautizó la marca, será uno de los hitos más importantes los últimos años.

Respecto al tiempo que tardó en llegar a Colombia, explicó que “hubo dos razones, una que en Brasil y Argentina fue un éxito y las capacidades de producción se estancaron. La segunda fue que para adaptar el carro a las especificaciones geológicas y de infraestructura del país nos tomó tiempo, queríamos que llegara en perfectas condiciones y creo que lo hemos logrado”.

Sobre la expectativa de ventas, Fabián Rodríguez, gerente de marketing, confirmó que aunque su llegada fue al final del tercer trimestre del año, la expectativa de ventas es de 6.000 unidades al cierre de 2019, aunque a 2020 se espera que con 8.000 matrículas “el Kwid sea el vehículo más vendido del país”.

La nueva referencia viene en tres versiones diferentes: la primera de ellas, la de entrada, es la línea Life, que entre sus características principales se destacan sus cuatro airbags, la dirección mecánica, frenos ABS y rines de 14” con embellecedor. El precio sugerido en el mercado es de $29,9 millones.

La segunda es la versión Zen, la cual cuenta con dirección electroasistida, limpiabrisas trasero, elevavidrios eléctricos delanteros y apertura centralizada con control remoto. Su precio va desde $32,9 millones.

En su versión full, llamada Outsider, el vehículo ofrece el mismo equipamiento de la versión ZEN, agregando la recopilación de pantalla, exploradoras, protector de carter, rines de 14” con flexwheel negro, protecciones laterales, marcación lateral outsider, skis delantero y trasero y embellecedores de exploradoras. El precio de esta versión es de $35,4 millones.

Cada una de las referencias viene únicamente en versión mecánica, cuenta con motor de 1 litro de 12 válvulas y 66 caballos de potencia.