La empresa tiene actualmente 22,6% del mercado nacional de vehículos

Julián Vélez Robledo

Renault-Sofasa ha producido 1.500.000 vehículos en su medio siglo de existencia, que se celebró ayer con una ceremonia en la que estuvieron autoridades nacionales, regionales y locales, directivos de la multinacional y los más de 1.600 trabajadores directos que a diario laboran en la planta de Envigado que tiene 200.000 metros cuadrados de extensión.

En el último año, en la planta de Sofasa se han producido 44.837 unidades de los diferentes modelos que hoy comercializa Renault: 18.764 de estas unidades se han exportado a 14 países, siendo los más importantes México y Ecuador, que reciben más del 65%.

Según Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa, gracias a esto la marca tiene actualmente 22,6% del mercado nacional de vehículos y cuatro de sus modelos (Sandero, Logan, Sandero Stepway y Duster) están en el top de las preferencias de los consumidores.

En su incursión en vehículos eléctricos, Renault también es líder en el país. En lo que va de 2019, ha vendido 218 vehículos eléctricos, duplicando la cifra del año anterior.

Para Luiz Fernando Pedrucci, presidente del Grupo Renault en la Región América, por eficiencia, competitividad y calidad en todos sus procesos, la planta está en el top cinco de las plantas más importantes de Renault en el mundo.

Sobre las proyecciones José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo mundial de Fabricación de Renault, agregó que “Renault va a seguir invirtiendo en todas sus plantas de América Latina”, inversión se sumará a más de 120 millones de euros que en los últimos 10 años la multinacional ha invertido en automatización, cadenas de montaje y modernización de todos sus procesos.