.
AUTOMOTOR Renault es la marca que más creció en ventas en el 2019, con una variación del 14,7%
martes, 7 de enero de 2020

Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia finalizaron el año con variaciones negativas

El mercado de vehículos nuevos cerró 2019 con un crecimiento de 2,8% frente a 2018, con ventas totales de 263.320 unidades, de acuerdo con las cifras de la Andi y Fenalco. Además, diciembre fue el mejor mes del año, con una participación de 11,6% del total anual (se vendieron 30.661 unidades en el mes).

En relación con el total de matrículas en 2019, Renault finalizó el año con una variación positiva del 14,7% respecto a 2018; en tanto que Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia finalizaron el año con variaciones negativas.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo VisbalVicepresidente de Fenalco

    Las cifras del mercado de vehículos en el 2019 fueron muy buenas, lo cual es un hecho económico muy positivo y demuestra la confianza de los consumidores en la economía nacional

Con estas cifras se superaron las proyecciones de 260.000 unidades de Fenalco – Andi, y se estuvo muy cerca de alcanzar las 265.000 unidades, lo cual implica una mejora en la confianza de los consumidores que en gran parte se debe a que el sector financiero ofreció bajas tasas de interés para la adquisición de vehículos nuevos. Se espera que en el año 2020 el salón del automóvil impulse aún más el mercado de vehículos nuevos.

El comportamiento en diciembre

Al cierre del año, se destacó el buen desempeño de los segmentos de comerciales pasajeros y comerciales carga con crecimientos del 45,5% y 41%, respectivamente; compensando el estancamiento de los vehículos familiares.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en diciembre fueron: Renault, Chevrolet, Kia, Nissan y Mazda con participaciones de mercado de 21%, 18,7%, 8,1%, 7,7% y 7,1% representando el 62,6% del total de los vehículos matriculados en el último mes del año.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/10/2021 Avianca transportó 409.271 pasajeros durante la semana de receso en 3.051 vuelos

Los destinos preferidos en esta ocasión a nivel nacional fueron Bogotá y Medellín; en rutas internacionales, Miami y Nueva York

Industria 21/10/2021 Gaseosas Postobón hace su cuarto cambio de logo en más de 100 años de operación

La nueva imagen fue una co-creación de las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO. Destaca el color de cada una de las bebidas

Hacienda 21/10/2021 Supersociedades somete a control a tres entidades de la UT Centros Poblados

La decisión se tomó teniendo en cuenta que presentan situaciones críticas de orden jurídico, económico y administrativo

MÁS EMPRESAS