.
AUTOMOTOR Registro de carros nuevos ha caído 4,6% en comparación con el mismo mes de 2017
jueves, 1 de febrero de 2018

Según Andemos los registros sumaron 16.447 unidades, y los carros utilitarios y pick ups mantienen su buen desempeño.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En el más reciente informe entregado por Andemos, del comportamiento de la venta de carros en el país, la asociación dio a conocer que durante enero de este año el registro de autos nuevos decreció 4,6% respecto al mismo periodo de 2017.

Según Andemos los registros sumaron 16.447 unidades, y los carros utilitarios y pick ups mantienen su buen desempeño este año con aumentos del 1,4% y 5,7% respectivamente. Al respecto Oliverio García, presidente de Andemos, afirmó "consideramos que la estabilidad de variables macroeconómicas como las tasas de cambio y de interés, y mejores indicadores de confianza del consumidor observados en el 2017, le van a dar solidez a la demanda interna este año. Otros factores positivos previstos en este año para el sector como mejores aranceles de importación a vehículos por los tratados comerciales firmados con Estados Unidos, Europa, Corea y este año con Argentina y Brasil".

Dentro del informe también se resaltó que "sobresale el desempeño de la japonesa Toyota que aumentó sus registros en 45,9%, seguido por Volkswagen con un aumento del 20,7%, Hyundai del 18,4% y Suzuki con el 5,2%". Igualmente los vehículos híbridos y eléctricos tuvieron un buen mes al registrar 33 unidades en el mes pasado.

Respecto a las motos se registraron 41,976 unidades, lo que según la asociación es "equivalente a un crecimiento del 2,5%, siendo este el primer mes que este mercado registra un crecimiento desde los últimos 12 meses".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS