La empresa informó que un segundo paquete de 19.000 pruebas será entregado a la autoridades de la ciudad en dos semanas

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Refinería de Cartagena anunció hoy la entrega del primer lote de 14.400 pruebas PCR de diagnóstico para covid-19 al Distrito de Cartagena. La empresa afirmó que esto es parte de lo que prometió en la donatón, y que es la primera entrega, de 33.400 que aportará para la detección del virus en la ciudad.

Esta contribución se da en el marco del apoyo al plan de acción definido por el Distrito para atender la emergencia sanitaria y fue recibida por Diana Martínez, Secretaria General de la Alcaldía de Cartagena; Efraín Espinosa, Director Operativo de Aseguramiento del Dadis, y Doris Gómez, Directora del laboratorio de la Universidad de Cartagena.

Así mismo, Reficar informó que un segundo paquete de 19.000 pruebas, también le será entregado al Dadis en dos semanas para los análisis que se hacen en el laboratorio de la Universidad de Cartagena, avalado por el Instituto Nacional de Salud.

La contribución asciende a más de $2.690 millones, y tiene el objetivo, según lo informado por la firma, de que las autoridades de salud de la ciudad podrán establecer de manera temprana cuáles son las poblaciones contagiadas y tomar medidas de aislamiento y atención que permitan mitigar el
impacto de la pandemia.