.
EMPRESAS

Recursos para publicidad en medios digitales creció 49,52% en cuarto trimestre del año pasado

lunes, 26 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

IAB Colombia presentó el informe 2010-2011 sobre la inversión publicitaria en medios digitales. El reporte muestra que se presentó un incremento del 49,52% en el cuatro trimestre del 2011 frente al mismo período de 2010, al alcanzar una cifra de $38.122 millones.

También se estableció que la inversión total en los nuevos medios durante el año pasado fue de $126.336 millones, un incremento del 33,46% frente al cierre de 2010 en el que se registró un total de $94.682 millones.

Así mismo, se señaló que en la torta total de publicidad en 2011, las redes sociales ocuparon el tercer puesto en los medios en línea más utilizados, lo que corresponde al 8,09%. Esto solo fue superado por el display, con 70,63%, y las búsquedas, con 16,57%.

De acuerdo con declaraciones de la directora ejecutiva de IAB Colombia, Olga Britto, estos indicadores son la demostración de la importancia que están adquiriendo los medios digitales dentro de las estrategias de publicidad de las compañías. Indicó también que las redes sociales, el marketing móvil, e-marketing y las búsquedas son una nueva forma de interactuar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/11/2025

El ruido en Ocensa contagia de incertidumbre al mercado y a toda su cadena

Ocensa es la número 25 más grande de Colombia por el tamaño de sus ingresos que, con corte a 2024, totalizaron casi $6 billones

Comercio 11/11/2025

Comercio electrónico alcanzó un volumen estimado de US$52.000 millones en 2024

Datos del analista Ranking Latam aseguran que el mismo año el canal creció 26,7%, con un volumen de transacciones por encima de 511,1 millones

Industria 11/11/2025

Frisby España pidió suspender proceso de nulidad de la marca Frisby ante la Euipo

La empresa comparecerá ante los tribunales de Alicante para responder a las medidas cautelares promovidas por Frisby S.A. BIC, que considera “carentes de fundamento y desproporcionadas”