.
EMPRESAS

Recursos para publicidad en medios digitales creció 49,52% en cuarto trimestre del año pasado

lunes, 26 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

IAB Colombia presentó el informe 2010-2011 sobre la inversión publicitaria en medios digitales. El reporte muestra que se presentó un incremento del 49,52% en el cuatro trimestre del 2011 frente al mismo período de 2010, al alcanzar una cifra de $38.122 millones.

También se estableció que la inversión total en los nuevos medios durante el año pasado fue de $126.336 millones, un incremento del 33,46% frente al cierre de 2010 en el que se registró un total de $94.682 millones.

Así mismo, se señaló que en la torta total de publicidad en 2011, las redes sociales ocuparon el tercer puesto en los medios en línea más utilizados, lo que corresponde al 8,09%. Esto solo fue superado por el display, con 70,63%, y las búsquedas, con 16,57%.

De acuerdo con declaraciones de la directora ejecutiva de IAB Colombia, Olga Britto, estos indicadores son la demostración de la importancia que están adquiriendo los medios digitales dentro de las estrategias de publicidad de las compañías. Indicó también que las redes sociales, el marketing móvil, e-marketing y las búsquedas son una nueva forma de interactuar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 08/08/2022 La inflación también les pega a las boletas para conciertos con alzas entre 25% y 28%

Los precios de entradas han aumentado entre 25% y 28% con relación a 2019 para los diferentes eventos que se han llevado a cabo, reportan empresas

Construcción 06/08/2022 Se acerca Expocamacol 2022, en el recinto de exposiciones Plaza Mayor en Medellín

El evento va a tener cerca de 200 conferencias y un seminario con las Cámaras de Construcción de Colombia, Chile, Brasil y México

Energía 05/08/2022 Empresas que utilizan residuos para producir combustibles amigables con el ambiente

Expertos explican que el tratamiento de desechos no genera pasivos ambientales y elimina el uso de rellenos y las celdas de seguridad

MÁS EMPRESAS