.
EMPRESAS

“Queremos que Alcatel permanezca entre las marcas más vendidas en Colombia”

viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Según cifras de la SIC en el país existen más de 45 millones de líneas activas de celular, lo cual deja en evidencia que hay más teléfonos móviles que personas, algo a lo que Alcatel, empresa reconocida a nivel mundial por diseñar, desarrollar y comercializar productos móviles, pretende sacarle el mayor provecho.

Así lo expresó Eduardo Escovar, Country Manager de la empresa en una entrevista que concedió a LR. El directivo aseguró que con los nuevos productos que ofrece la compañía, muy probablemente se van a convertir en la marca que más celulares venda en el país.

¿Cuáles son las nuevas líneas de celulares que Alcatel trae a Colombia?
Existen dos grandes universos de clientes en Colombia, el primero el de los feature phones, con los cuales hemos tenido nuestras mayores ventas y el segundo, el de los smartphones, los cuales han tomado una relevancia y un crecimiento importantísimo en el último año. Por esta razón Alcatel ha decidido lanzar tres líneas, una de feature phones, que se podría decir que es la de los celulares de siempre y dos de smartphones, la familia Pop y la familia Idol, con lo cual pretendemos acercar a los usuarios a estos dispositivos y así lograr que el país este en el promedio del nivel mundial del uso de estos aparatos.

¿Cómo pretenden acercar los smartphones al grueso de la población?
Hay mucha gente que desea tener un smartphone, pero debido a los altos precios que tienen algunos de estos en el mercado es casi imposible adquirirlos. Por eso nosotros a través de la familia Idol y Pop, lo que pretendemos es democratizar la tecnología, no siendo los más baratos del mercado, pero sí ofreciendo el precio justo por un muy buen producto. Hablamos de que nuestro smartphone más barato, el T´Pop, cuesta $196.000 en prepago y el más caro el Onetouch, $539.000 en prepago, es decir que si se compran con un plan pospago pueden llegar a salir desde $0.

¿En qué se diferencian estos equipos a los que hay en el mercado?
Se diferencian en que tenemos una gran variedad de teléfonos ideales para cada persona, si hay alguien que quiere dar el salto de feature phone a smartphone lo ideal es que utilicen el T´Pop o el X´Pop, pero si lo que desea es un dispositivo para el trabajo o simplemente por que ya esta familiarizado con teléfonos inteligentes, el Onetouch es la mejor opción. Ahora bien también traemos una aplicación propia con la que buscamos que los usuarios que hasta ahora entran en este mundo tengan al alcance de sus manos, soporte técnico las 24 horas del día, a través One Touch Support, un call center exclusivo para que llamen y pregunten todo lo que necesiten.

¿Las nuevas líneas han cumplido con las expectativas de los usuarios?
El éxito de estas dos familias de smartphones ha sido tal, que cuando llegaron a los puntos de venta no se pudieron sacar directamente al público, ya que los 2.000 primeros aparatos que trajimos se vendieron en preventa, gracias a esto, hemos tenido que pedir 10.000 dispositivos más. Vale la pena resaltar que fuimos el tercer país en el mundo que lanzó el Onetouch protagonista de la película Iron Man 3.

¿Cuáles son las metas de venta para este año?
El año pasado fue realmente maravilloso y estuvimos cerca de vender 2.5 millones de celulares, para este año lo ideal es que se superen los 2 millones, aunque va a ser muy difícil ya que las características de los smart tienen un volumen de venta diferente, sin embargo hasta la fecha vamos por muy buen camino, hemos vendido aproximadamente 1 millón de dispositivos y todavía no se ha terminado junio.

¿Qué viene para Alcatel en lo que resta del año y en el futuro?
Queremos continuar en el top 3 de las marcas de celulares más vendidas, hemos estado en el ranking los últimos 2 años y no queremos salirnos de ahí, además pretendemos seguir construyendo una marca que le brinde al mercado tecnología al mejor precio, sin descuidar la calidad. Somos la marca con menor retorno por calidad del país, según los reportes de los operadores.

La opinión

Ricardo Gaitán
Especialistas en marcas

“El objetivo de esta empresa, con nuevos teléfonos es capturar un nicho de mercado diferente, mucho más grande y con alto potencial de compra”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia

Educación 23/04/2024 Oxford University Press tendrá programa de certificación de inglés C1 en Colombia

La certificación permitirá a estudiantes demostrar su fluidez en inglés y acceder a mejores oportunidades académicas y laborales

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026