.
EMPRESAS “Qué bueno tener una SIC que garantice la libre competencia”
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La funcionaria aseguró que los consumidores tienen que estar tranquilos, porque tienen una Superintendencia “fuerte en defensa, y un Gobierno que defiende al consumidor”. Álvarez-Correa recordó que, durante 15 años, según la investigación del órgano de control, las empresas involucradas conformaron un cartel para imponer precios y no competir en el mercado, afectando así al consumidor. 

“Qué bueno que tengamos una Superintendencia que garantice la libre competencia, que las reglas de juego sean claras para todos, que no abusen de posiciones en contra del consumidor”, celebró la funcionaria. Además, les dijo a los empresarios “que compitan” pues    tienen las garantías del Estado “siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley y no abusen del consumidor”.

Por otra parte, la entidad que dirige Álvarez-Correa anunció que se formalizó la entrega de la concesión de la administración y operación del Hotel El Prado de Barranquilla al Consorcio FTP.

Dicha sociedad conformada por Investment Corporation, con sede principal en California, se comprometió a destinar recursos por $21.300 millones en la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel. En el equipo  también participará la cadena internacional Marriott. El contrato tendrá vigencia de 30 años.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS