La terminal tendrá puntos para recarga de vehículos eléctricos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Aeropuerto Internacional El Dorado, que es operado por el concesionario Odinsa, Opain S.A, informó que avanza en su transformación tecnológica para
ofrecer el mejor servicio a los cerca de 100.000 visitantes que transitan a diario por la terminal.

Según Álvaro González, gerente general de Opain, “con este programa de transformación tecnológica en el marco del cual hemos implementado varias mejoras en 2019, en coordinación con nuestro accionista mayoritario Odinsa, buscamos implementar los últimos avances tecnológicos en materia de servicios, que le permitan a nuestros pasajeros tener una mejor experiencia en su paso por la terminal, más fluida y auto-atendida en cada uno de los puntos de contacto” .

Entre los herramientas de las que pueden hacer uso los viajeros se encuentran: puertas biométricas, sistema de uso común, pantallas de información y puertas automáticas de preseguridad. Estos servicios podrán ser utilizados por los pasajeros en lo que resta del 2019.

La terminal también tendrá puntos para recarga de vehículos eléctricos. Además, "En 2020 El Dorado continuará su transformación de la mano de la concesión incorporando: nuevas puertas de pre-seguridad para vuelos domésticos; un sistema de medición de filas para informar los tiempos de espera; puertas de abordaje automático; un sistema de anuncios de última generación, entre otras tecnologías que se estarán implementando en conjunto con las aerolíneas y demás entidades que confluyen en el aeropuerto, con un objetivo claro de lograr que los pasajeros tengan una agradable experiencia al viajar", informó la compañía.