.
ENERGÍA Promigas registró ingresos por $5,5 billones y $1,15 billones en utilidades para 2021
miércoles, 23 de marzo de 2022

En 2022, Promigas espera invertir $100.000 millones en energías más limpias y eficientes para avanzar hacia la descarbonización

Con una utilidad neta de $1,15 billones e ingresos por $5,5 billones, Promigas superó un año complejo para el sector energético por los rezagos de la pandemia y se adaptó a las necesidades cambiantes de los mercados, de sus clientes, de sus colaboradores y de las comunidades donde opera en Colombia y Perú.

Promigas se consolidó como uno de los referentes en la región. De hecho, Standard & Poor’s, incluyó a la Compañía en su Anuario de Sostenibilidad de 2021, que reconoce a 15% de las compañías con mejores estrategias medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Como parte de su objetivo de contribuir a una transición energética gradual y responsable, Promigas, a través de la innovación como vehículo, abrió nuevos sistemas de autogeneración y cogeneración de energía y se inauguraron varios parques solares, finalizando 2021 con 11,4 MWh operando y 6.10 MWp en construcción.

Así mismo fomentó el transporte de carga con la entrada en operación de más de 100 tractocamiones dedicados a GNV, siendo la flota más grande de vehículos funcionando 100% a gas en Colombia y América Latina, evitando 3.607 toneladas de emisiones de CO2.

Además, Promigas consolidó varias iniciativas para la protección de la naturaleza en las áreas de influencia de sus proyectos. Con una inversión de $12.000 millones, la Compañía conservó y restauró 185 hectáreas del Bosque Seco Tropical en Bolívar, publicó más de 117.000 datos de diversidad y fauna y se unió al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente para fortalecer y visibilizar su gestión de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Para este año queremos seguir a la vanguardia en la transición energética en América Latina, apalancados en la innovación de nuestros colaboradores que nos permiten renovar productos, operaciones y servicios año tras año. Los logros del 2021 nos obligan a pensar en grande, y con el nuevo plan de inversiones aprobado para 2022, por casi $1 billón, queremos consolidar nuestras políticas de sostenibilidad actuales e incursionar en nuevas iniciativas de transición que lleven a Promigas al siguiente nivel”, dijo Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/05/2022 Grupo Orbis obtuvo ingresos por $445.708 millones durante el primer trimestre 2022

El negocio Químico, compuesto por Andercol en Colombia y Poliquim en Ecuador, cierra el trimestre con ventas por $170.851 millones

Tecnología 14/05/2022 Slang se abre cupo en top 100 de startups de educación más prometedoras del mundo

La aplicación se orienta a facilitarles a las compañías personalizar programas de aprendizaje con el fin de mejorar las funciones de sus equipos

Transporte 16/05/2022 La Aeronáutica Civil le otorgó a Ultra Air elpermiso definitivo de operaciones aéreas

A la fecha la aerolínea ha sumado más de 150.000 pasajeros con sus rutas iniciales y en el último mes incrementó sus ventas 36%

MÁS EMPRESAS