.
MINAS Promigas donará $22.000 millones para enfrentar los efectos de la pandemia en el país
miércoles, 25 de marzo de 2020

Algunos de estos recursos se utilizarán para el aumento de camas hospitalarias y donación de elementos de protección

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado oficial emitido ante la Superintendencia Financiera, la empresa Promigas dio a conocer que emitirá una donación de $22.000 millones para combatir los efectos del Covid-19 en algunas regiones del país y Perú.

Esta decisión, aprobada por en la Asamblea de la empresa y sus accionista, se destinarán puntualmente para "el aumento de camas hospitalarias y a la donación de elementos de protección y equipos médicos indispensables: respiradores, equipos de nebulización y reanimación cardio pulmonar, camillas, cilindros de oxígeno medicinal, entre otros", puntualizó la entidad.

Otras de las ayudas será dar ayuda humanitaria como otorgar alimentos no perecederos y básico de aseo e higiene a las familias más necesitas en Colombia.

"Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para que apoyar la atención en salud, aspectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella", afirmó Eric Flesch, presidente de Promigas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

COMERCIO 16/09/2021 Los empresarios piden que elección en la Cámara de Comercio de Cali no se politice

Top Management apoya el proceso el elección del nuevo líder gremial que reemplazará a Esteban Piedrahíta el próximo octubre

MÁS EMPRESAS