.
SALUD Procuraduría solicitó intervención a Medimás tras registrar más de 10.000 quejas
miércoles, 13 de septiembre de 2017

Carrillo explicó que debido a la acumulación de denuncias contra el servicio de la EPS, la Procuraduría emitió una alerta roja.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

A poco más de un mes de haber iniciado su operación, Medimás ya afronta su primera crisis. Hasta el 4 de septiembre, se habían registrado más de 10.000 quejas, y precisamente, por ese incumplimiento la Procuraduría General de la Nación emitió alerta roja y solicitó a la Superintendencia de Salud que interviniera a la EPS.

La institución ha estado haciendo seguimiento a este caso y ha encontrado que en los primeros 34 días se encontró que hubo más de 10.000 quejas y 5.000 solicitudes de información, que corresponden a dilatación de asignación de citas médicas y entrega de medicamentos, entre otros procedimientos. Asimismo, halló incumplimientos en los fallos de tutela.

Además, de los 29 departamentos donde opera la EPS, en 27 no se ha contratado una red operadora de servicios. A eso se suma que la falta de organización ha perjudicado a los afiliados más enfermos, en especial en zonas como Araúca y Bucaramanga, donde hay 38 niños con leucemia que no reciben tratamiento desde hace un mes.

"Nosotros no podemos permitir que acá aparezca otro Saludcoop y que el proceso de venta de Cafesalud se convierta en una réplica de lo que ha vivido Colombia", dijo el procurador Fernando Carrillo. Además, agregó que "estamos hablando de la EPS más grande de Colombia, tiene más de cinco millones de afiliados y lleva la responsabilidad de prestar el derecho de salud a quienes estaba en Cafesalud".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Comercio 02/08/2021 “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

MÁS EMPRESAS