.
EMPRESAS Printu.co la empresa que innova el campo de la producción gráfica en Colombia
sábado, 21 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dicha empresa ofrece más de 350 de productos dentro de su portafolio, incluyendo: papelería corporativa, material publicitario y otros productos personalizados con variadas opciones en cuanto a cantidades, tipos de papel, acabados y tamaños. Todo a través de una plataforma web. 

Sumado a esto, los clientes cuentan con los beneficios de pruebas de impresión a domicilio, arte-finalización de archivos, descarga de plantillas de impresión, creación de archivos desde un boceto, servicio de atención al cliente online y entregas a domicilio. 

“Nuestro objetivo con esta innovadora propuesta es democratizar el acceso al material publicitario. Lograr que, cada vez más, las pequeñas empresas y los empresarios independientes puedan contar con el recurso de la publicidad impresa para darle visibilidad a sus marcas sin moverse de su escritorio”, aseguró Julián Montejo, quien junto con Adriana Montejo fueron los creadores de esta iniciativa. 

La empresa tiene el objetivo de liderar el mercado de impresión online en Colombia y aspira obtener, tras su primer año de operaciones, ventas por el orden del millón de dólares. Dicha meta quiere justificar la inversión de US$600.000 provenientes de recursos propios de los fundadores, aportes tecnológicos de la plataforma es.funchoices.com y el apoyo del grupo empresarial Solidda. 

Origen de una idea emprendedora 

Con la experiencia adquirida en Funchoices.com, tienda online dedicada a personalizar todo lo que las mamás deseen para sus hijos, desde su ropa hasta su cuarto, Adriana Montejo probó la iniciativa innovadora del mercado online en el campo de las impresiones y el arte gráfico. 

"Nuestra plataforma fue elaborada a la medida por ingenieros colombianos y españoles. Su tecnología ha sido desarrollada durante los últimos dos años y contó con el soporte de Web 2 Print Experts, una firma de consultoría de la Bahía de San Francisco, especializada en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico para la industria gráfica", Adriana Montejo. 

Este modelo de negocio ha sido usado por empresas como Printi.com.br, Pixartprinting.com y Vistaprint.com, multinacionales que han comprobado la oferta de valor de este servicio en Europa, Estados Unidos y Brasil. 

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS