.
EMPRESAS Prevén un aumento del número de vehículos que Hyundai retiró en EE.UU.
jueves, 4 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz surcoreana Hyundai Motor y su afiliada Kia iniciarán una “acción global” para componer una falla en el interruptor de las luces de los frenos, luego de haber dicho que planean retirar casi 1,9 millones de vehículos en Estados Unidos.

La maniobra podría implicar que Hyundai, la quinta automotriz del mundo, termine retirando más autos que esa cantidad, su récord en EE.UU. Además, constituye una cruda advertencia de que la empresa podría haber sacrificado estándares de calidad para lograr una rápida expansión.

El presidente de la firma, Chung Mong-koo, remarcó sistemáticamente que la calidad debería ser lo primero y recientemente redujo la capacidad de expansión a expensas de un control de calidad más estricto, aunque analistas dicen que el cambio de dirección se produjo demasiado tarde.

“Hyundai ha construido fábricas muy rápido en todo el mundo hasta hace pocos años, pero el progreso de su calidad no ha podido equipararse con su rápido volumen de crecimiento”, señaló Kim Phill-soo, profesor de Ingeniería Automotriz en la Universidad Daelim, en Seúl. “El último retiro destacó las lagunas en el sistema de calidad de Hyundai”, agregó.

Un ejecutivo de Hyundai dijo que sonaron campanas de alarma en la empresa luego de haber retrocedido en los rankings de calidad de la industria en los últimos años. “Hemos resuelto problemas, el ranking de calidad va a mejorar a partir de este año”, declaró el ejecutivo a Reuters, hablando en condición de anonimato porque no tenía autorizado hablar con medios.

El año pasado, Hyundai cayó al puesto 18 en una encuesta de calidad realizada por J.D. Power and Associates, desde el undécimo lugar que ocupaba en 2011.

El retiro se produce meses después de que Hyundai admitió en noviembre que había exagerado la capacidad de ahorro de combustible de autos en Norteamérica, una maniobra que podría costarle hasta US$394 millones en potenciales compensaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

MÁS EMPRESAS