.
AUTOMOTOR Precios de carros usados crecieron 1,14% en Colombia, según estudio de Tucarro.com
miércoles, 17 de marzo de 2021

El análisis asegura que marcas como Chevrolet y Renault no registraron mayores cambios entre precios de 2020 y 2021 en carros usados.

Esteban Feria

TuCarro.com, marca de Mercadolibre, realizó un estudio para analizar el comportamiento y evolución de los precios de automóviles usados entre los meses de enero 2020 y enero 2021. El análisis determinó que hubo un incremento de 1,4%, en los valores de carros y camionetas fabricados entre 2010 y 2016, siendo una cifra cercana a la de la inflación reportada para el mismo periodo por el Dane, que se ubicó en 1,6%.

Abril representó un periodo de crecimiento para los precios de automóviles, pues durante el mes los montos aumentaron cerca de 5% por encima de los valores que registraban en marzo, posiblemente debido al crecimiento en la demanda de vehículos, tras la necesidad de encontrar medios de transporte seguros en medio de la pandemia.

“La variación de los precios de los vehículos usados puede atribuirse a los picos de la pandemia. A mayor necesidad de un medio de transporte seguro, las personas comenzaron a buscar alternativas en los usados. Así mismo, es posible que aquellos cuyos trabajos se vieron afectados por el covid-19, recurrieron a la venta de sus vehículos para recuperar ingresos”, aseguró Philippe Fossaert, Head de Mercado Libre VIS.

El estudio asegura que marcas como Chevrolet y Renault no registraron mayores cambios entre precios de 2020 y 2021 en carros usados.

Las marcas con mayor aumento de precios para los usados fueron: Toyota con 11,3%, Ford 4,6%, Volkswagen 2,9% y Mazda 2,0%, además registró una disminución generalizada para Suzuki -5,1%, Mercedes Benz -3,1%, Bmw -2,9% y Hyundai -1,4%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/04/2021 Pese a que el negocio de la moda ha caído, la marroquinería tiene un mejor panorama

Estudios del sector muestran que durante el primer bimestre, el mercado de productos de cuero aumentó su producción y ventas

Construcción 19/04/2021 “En el último año hemos crecido de 40% mes a mes y esperamos crecer 10x este año”

Habi, startup del sector inmobiliario, se encuentra en tres ciudades y espera llegar a dos más este año, afirmó su presidente, Sebastián Noguera

Comercio 19/04/2021 Grupo Alsea inaugura una nueva tienda de Domino’s Pizza en Chía y ya completa 120

En su recorrido por el mercado colombiano, Domino’s ha llegado a 15 ciudades y siete municipios

MÁS EMPRESAS