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INDUSTRIA

Postobón ayudará a 3.130 niños en La Guajira con su nueva bebida nutritiva Kufu

sábado, 8 de julio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

Miguel Escobar, presidente de Postobón le dijo a LR que la compañía espera entregar la bebida a 10.000 niños en 2018

Andrés Cardona

En una apuesta por la nutrición de 3.130 niños en condición de vulnerabilidad en los municipios de Nazareth, Manaure y Rioacha, en La Guajira, Postobón lanzó en la Institución Etnoeducativa Laachón-Mayapo, su nueva bebida Kufu.

El nuevo producto de la compañía está fortificado con vitaminas y minerales y tendrá dos presentaciones. La primera es un agua gasificada en pequeñas cantidades con sabor a mora azul y adicionada con diferentes componentes como vitamina B, Magnesio y Zinc.

La segunda propuesta es una bebida con mango y avena, fortificada con vitaminas A, C y E y adiciones de Zinc y Selenio que apuestan por fortalecer el sistema inmune y óseo de los niños de esas comunidades.

“Con el lanzamiento de este producto estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria”, indicó Miguel Escobar, presidente de Postobón.

En la fase inicial del proyecto Postobón invertirá $360 millones, con los que busca hacer un seguimiento de los efectos nutricionales y alimenticios que generará Kufu en los niños que recibirán la bebida de forma gratuita durante seis meses.

Angélica Martínez, delegada de la dirección de Primera Infancia del Icbf indicó que “estamos muy contentos que entidades de diferentes partes del país le estén apostando a los niños y las niñas. Sabemos que en estas regiones necesitamos del acompañamiento, no solo de las entidades estatales, sino también de otras entidades que han acompañado procesos importantes”.

Según las proyecciones de la empresa la campaña se podrá extender a otras regiones de Colombia y legar a 10.000 niños en lugares que cuentan con altos indicadores de inseguridad alimentaria durante 2018, luego de ver los resultados de la implementación en La Guajira.

Sobre el tema, Escobar también indicó que “esta bebida de carácter social ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en alternativas que busquen el bienestar y desarrollo de los colombianos”.

Por su parte, Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón indicó que “a partir de 2018 Kufu va a ser comercializado en los canales normales de la compañía, principalmente en grandes superficies y vamos a hacer convenios institucionales, de tal manera que por cada dos productos que vendamos, el tercero sea donado”.

A la iniciativa de la productora de bebidas se sumaron empresas como Chevron, fundaciones como Fupad y Ecósfera, la Diócesis de Riohacha y entidades oficiales como el Ejército Nacional para brindar un apoyo integral a la estrategia.

Kufu se suma a programas sociales que Postobón ha hecho en los últimos años como Agua Oasis, Mi Bici, Hit Social y MiPupitre, propuestas que hoy se extienden a 18 departamentos de Colombia y suman una inversión anual de $11.200 millones.

Las propuestas ‘bandera’ de Postobón

Aunque la compañía se ha preocupado por adelantar varios programas en temas de responsabilidad social, este en particular, se mezcla con su propuesta comercial y se une a otros cuatro proyectos bandera. Con Agua Oasis, Postobón destina parte de sus ventas a programas educativos; Mi Bici, es una propuesta que ya suma 4.100 bicicletas entregadas en zonas rurales de Colombia; Hit Social, mientras tanto, se ha enfocado en apoyar a 1.031 familias agroemprendedoras a las que compra sus cosechas de fruta: y MiPupitre ha entregado 15.800 piezas para escuelas.

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