.
INDUSTRIA Postobón invirtió más de $18.500 millones en proyectos sociales y ambientales
miércoles, 22 de mayo de 2019

La inversión destinada por la compañía en 2018 fue 39% más que en 2017

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Ayer, Postobón presentó su informe de sostenibilidad de 2018, el cual mostró el impacto de sus programas e iniciativas sociales y ambientales en el territorio nacional. Según el documento, Postobón benefició directamente a más de 500.000 colombianos en 16 departamentos del país con una inversión de más de $18.500 millones en programas sociales y ambientales.

Las zonas del territorio nacional en las que estuvieron presentes los programas de Postobón fueron Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Santander, Sucre, Putumayo y Valle del Cauca. Vale la pena resaltar que a las personas beneficiadas se les debe sumar las más de seis millones de personas sensibilizadas con actividades recreativas, enfocadas en la promoción de estilos de vida activos.

“Nos enorgullece presentar una vez más nuestro Informe de Sostenibilidad que da cuenta del gran compromiso que tenemos con Colombia. Durante 2018, invertimos 39% más que en 2017, cifra que tiene mucha relevancia para el progreso de las comunidades donde tenemos influencia”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Los programas que tiene la empresa para trabajar por la equidad en el país se dividen en varios frentes. Por ejemplo, en materia educativa están planes como ‘MiBici’ y ‘MiPupitre Postobón’ que beneficiaron a más de 56.100 estudiantes en 12 departamentos.

También está el programa ‘Hit Social Postobón’ que está enfocado en el apoyo a agricultores de fruta. Con este se beneficiaron 1.358 familias de Bolívar, Santander, Risaralda, Valle, Cauca y Tolima, según el informe de la firma.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 "La inauguración del Centro Comercial Ciudad Fabricato está programada para octubre"

Fabricato invertirá $56.000 millones en sostenibilidad y pondrá su atención en triplicar la capacidad de reaprovechamiento de fibra

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

Deportes 27/09/2021 La Fundación Real Madrid y Tigo firmaron alianza para proyectos sociodeportivos

Con este proyecto también se formará a 11.200 niños y niñas junto a sus familias en el uso responsable y productivo del internet

MÁS EMPRESAS