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Porsche eleva sus utilidades durante 2015 y superan los US$ 2.570 millones

viernes, 11 de marzo de 2016
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Porsche ha anunciado que 2015 ganó más de US$ 2.570 millones, un 6,1% más que en su ejercicio anterior. La firma de deportivos obtuvo un récord de ventas con 225.000 unidades, lo que supuso un incremento del 19%. 

Gracias a ello y "a una mejora en la escalabilidad y en la eficiencia de los costos" según Oliver Blume, el CEO de Porsche, los ingesos aumentaron hasta los US$ 23.700 millones, lo que significa un alza del 25% con respecto a los resultados de 2014.

Según Blume, Porsche acumula cinco años consecutivos de récord de ventas e ingresos.

A su vez, los dirigentes de Porsche afirmaron que para 2016 esperan un "ligero crecimiento en ventas" a pesar de que en los primeros dos meses de 2016 hayan subido un 14%. Con respecto a los ingresos esperan también que crezcan en línea con los obtenidos este año.

Blume afirmó con respecto al mercado mundial de automoción en 2016 diciendo que "no será un boom" en cuanto al crecimiento de ventas aunque "el mercado premium crecerá más que el generalista".

En cuanto al futuro, el motor de combustión "seguirá muchos años todavía" pero Porsche destinó ya el año pasado €2.150 millones a I+D, gran parte de los cuales se dirigieron al desarrollo de nuevos motores y sistemas híbridos. Además €300 millones se destinaron al Internet de las cosas (IoT Internet of Things) dado que también priorizan el coche conectado y la digitalización de los procesos de producción.

De hecho, Porsche va a invertir miles de millones de euros en el coche eléctrico, de los que 1.000 millones irán a la mejora y desarrollo de las plantas. 800 millones se quedarán en Zaffhausen para producir el Mission E en 2018, el primer Porsche 100% eléctrico.

El volumen de plantilla de Porsche cerró el año anterior en 24.481 trabajadores en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 9% respecto a los datos contabilizados durante el ejercicio pasado.

Por regiones, China fue el primer mercado para Porsche por primera vez, mientras que el modelo más vendido fue el Macan, que superó las 80.000 unidades.

Las ventas en Estados Unidos subieron un 10% superando las 51.700 unidades siendo el segundo mercado de la marca. "Esperamos que los consumidores estadounidenses sigan confiando en nuestra marca", afirmó Blume quien dijo que Porsche actuó de la forma más rápida posible ante el problema con los motores diésel de seis cilindros del modelo Cayenne, afectados por el dieselgate de su casa matriz, Volkswagen. En total, fueron 13.000 los vehículos afectados según Porsche.

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