.
EMPRESAS Porsche Colombia proyecta que en 2015 se venderán 280.00 unidades
jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Esta reducción de más de 40.000 vehículos frente al cierre de 2014 está explicada por el funcionario a raíz de la congelación del parque automotor de las máquinas dedicadas al servicio especial y al transporte escolar.

“Aplaudimos que el transporte público implemente medidas para proteger la vida de los ocupantes y transeúntes, pero reclamamos la falta de soporte en decisiones como la congelación del parque”, dijo Bedoya.

La preocupación sobre este punto se argumenta a raíz de una medida que se dio con los camiones de más de 10 toneladas y que aún tienen por definir los punto de la llamada ‘vida útil’.

Adicionalmente, el gerente general de Porsche Colombia dijo que se afectará el mercado de camiones con el nuevo decreto para la chatarrización que elevó el precio de las unidades viejas, creando un efecto dominó en los costos de las unidades nuevas.

La otra razón a la que se atribuye el descenso en la proyección de ventas totales de la industria es la devaluación del peso colombiano, puesto que, según Bedoya, ha generado una reacción negativa para los consumidores de los autos de entrada y gama media, quienes están esperando a que el precio del dólar vuelva al rango de $2.000.

“Para clientes que no esperan ese efecto de corrección, se ve que los vehículos son más costosos y que la capacidad adquisitiva de compra de los automotores ha disminuido y ahora el esfuerzo por el mismo vehículo es mayor”, señaló Bedoya.

El devenir de la economía, que ha sido afectada por la caída de la industria petrolera, minera y de servicios, podría ser la otra causa para que el sector automotor caiga a fin de año.

Esto se debe a que la desaceleración de estas industrias generará que se detengan o tomen un paso más lento la venta de automotores en segmentos como el de las pick-ups y el de camiones.

Bedoya concluyó que aún esperan un repunte de la industria y dijo que si la economía crece habrá recuperación en 2016.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

MÁS EMPRESAS