.
EMPRESAS Porsche aumenta las prestaciones de la todoterreno Macan Turbo
jueves, 8 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Este todocamino premium es uno de los best sellers de Porsche, y por eso la marca de Stuttgart (Alemania) ha apostado por darle una vuelta de tuerca y aumentar notablemente sus prestaciones características.

El Macan Turbo Performance Package no es una de esas ediciones que se centran en los elementos estéticos del coche, sino que ha sido la parte mecánica la principal beneficiaria de los cambios.

Un motor con mayores prestaciones y una suspensión más deportiva exprimen el potencial del Macan al máximo.

Mejores prestaciones

Si bien el Macan Turbo contaba con unos más que respetables 400 caballos, el Performance Package hace que el motor V6 de 3,6 litros llegue hasta los 440 CV y los 600 Nm de par máximo.

Con esto, la aceleración se reduce considerablemente, pasando de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo, por su parte, no se dispara y se mantiene por debajo de los diez litros en ciclo combinado, según datos de la marca.

Para poder controlar toda esta potencia, el Porsche Macan Turbo Performance Package incluye también un sistema de frenos de nuevo desarrollo, con discos de mayor diámetro y pinzas de seis pistones pintadas en color rojo.

Pero eso no es todo, pues además, este modelo incorpora la suspensión activa de Porsche, que mejora el comportamiento del coche en carretera y que disminuye la distancia al suelo en 15 milímetros.

Conducción deportiva

Pero no sería una innovación completa, si este modelo no contara con algo que caracteriza a Porsche frente a sus competidores: la conducción deportiva. Por si todo esto fuera poco, el paquete Sport Chrono permite que el motor, el chasis y la transmisión se comporten de manera más deportiva en el modo Sport Plus.

La caja de cambios del coche es una PDK de siete velocidades y doble embrague diseñada para ofrecer tiempos de respuesta cortos, mantener el par elevado durante el cambio de marchas y evitar la pérdida de potencia en las transiciones.

A pesar de todo, Porsche no se ha olvidado de la personalización estética del Macan. Con el Performance Package estarán disponibles elementos tanto exteriores como interiores.

Así, podremos elegir entre unas llantas de 21 pulgadas de inspiración 911 y varios elementos exteriores en negro. En el interior, se ponen a disposición del cliente varios materiales, como cuero, alcántara y fibra de carbono.

¿Cuál es la participación en el mercado local?
Según los últimos datos del mercado automotor de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), la marca alemana Porsche ocupa el puesto 43 en ventas localmente y hasta agosto ha comercializado 61 unidades. Eso representa una caída de 48,3% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el informe del sector automotor también destaca que solo en agosto de 2016, la marca vendió 11 unidades, lo que le significó un crecimiento de 11% frente al mismo mes del año pasado.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

MÁS EMPRESAS