.
AUTOMOTOR

Por tercer año, Nissan se posiciona como la tercera marca en ventas en Colombia

martes, 7 de enero de 2020
Foto: Dinissan

En el segmento pick up Nissan es la marca número uno en ventas durante 10 años consecutivos

María Alejandra Ruiz Rico

Nissan Colombia alcanzó 21.621 unidades durante el 2019, logrando 8,2% de participación de mercado. Los resultados ubican a Nissan como la tercera marca más vendida en Colombia, de acuerdo con cifras del Runt.

Nissan continúa consolidándose en el segmento pick up en el país con Frontier, en el segmento pick up alcanzó 4.883 unidades vendidas y una participación de 24,9%; estos resultados ratifican a Nissan como la marca número uno en ventas durante 10 años consecutivos en este segmento.

En el segmento de SUV alcanzó un 8,5% de participación de mercado con 7.061 unidades matriculadas durante el año. Este segmento fue impulsado principalmente por los modelos Nissan Kicks con 3.509 unidades y Qashqai con 2.070.

En el segmento de automóviles, alcanzó un 7,5% de participación de mercado con 9.548 unidades matriculadas durante el año. Nissan March continúa siendo el automóvil más vendido de la marca en Colombia, finalizó con 5.229 vehículos matriculados alcanzando una participación de 2%.

Versa, vehículo de entrada tipo sedán de la marca, el cual fue lanzado en noviembre de 2019, tuvo gran acogida en el mercado local alcanzando más de 400 unidades entregadas durante ese mes y culminando con 3.259 unidades en el año en todas sus versiones.

En el segmento de eléctricos Nissan registró 120 unidades de Nissan LEAF alcanzando el octavo lugar entre el top 10 de las marcas, impulsando el crecimiento de este nuevo segmento en el país.

En cuanto a los departamentos, Nissan en Cundinamarca registró mayor volumen de ventas, manteniéndose en la tercera posición de las marcas más vendidas con 8.534 unidades y alcanzando una participación de mercado 7,9%.

En Atlántico, Nissan escaló una posición, ubicando a la marca en la tercera posición en ventas en el departamento, con 1.452 unidades alcanzando una participación de mercado 11,5%.

Mientras que en Antioquia, Nissan se mantiene en la quinta posición en el departamento, registrando 3.116 unidades alcanzando una participación de mercado 6,8%.

“Cerramos el 2019 como la tercera marca de carros en Colombia con más del 8% de participación de mercado y como líderes indiscutibles en el segmento pick up con nuestra poderosa Frontier, lo cual nos da un excelente balance. Nuestro objetivo es seguir escalando en los primeros lugares del ranking de las marcas más vendidas del país y estamos seguros que continuaremos creciendo con los modelos recién lanzados como Nissan Versa”, afirmó Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos