MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma aseguró que continuarán respaldándolos.
En días pasados, la multinacional estadounidense Ford anunció que dejará de participar en el negocio de camiones en Suramérica, debido a un plan de rediseño global. Sin embargo, José Armando García, director general de Ford Motor Colombia, dio un parte de tranquilidad a sus clientes de camiones y concesionarios.
El directivo aseguró que aunque la decisión fue global para la firma, en Colombia “continuará operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de camiones Ford Cargo sin que se vea afectada de ningún modo nuestra operación de posventa de vehículos comerciales o el respaldo que tenemos a lo largo del territorio nacional”.
Con la acción tomada a nivel global, la firma anunció que descontinuará la comercialización de su línea de camiones Cargo, F-4000 y F-350 y cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, una vez los inventarios sean vendidos.
La firma aseguró que sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible, y luego de haber buscado varias alternativas, se tomó la decisión de dejar de participar en dicho negocio, pues “hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios”.
Por su parte, Lyle Watters, presidente de la firma en Suramérica, dijo que “Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”.
En la rueda de negocios Colombia-Estados Unidos y la misión agroindustrial desde EE.UU. se desarrollaron más de 1.940 citas comerciales entre casi 400 empresarios
La compañía estima una inversión el departamento para este despliegue, desde el 2020 hasta la fecha, de cerca de $143.0000 millones
Según el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, un gigavatio de electricidad de paneles solares cuesta alrededor de US$800 millones