.
EMPRESAS ¿Por qué Profepa multó por más de US$943.348 a Renault?
sábado, 10 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la filial mexicana del fabricante francés de automóviles, Renault con US$943.348, por importar y comercializar en territorio nacional 11.905 vehículos nuevos sin contar con el Certificado NOM de cumplimiento ambiental.

Tras una inspección, la Profepa constató que, Renault México no obtuvo antes de la importación definitiva o comercialización de los vehículos, 11 certificados NOM, como lo debió haber hecho conforme a la ley mexicana.

Los 11.905 vehículos automotores nuevos que no obtuvieron el certificado corresponden a los modelos 2015 de: Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo vu 1.6l, Koleos 2.5l, Safrane 3.5l, Sandero 1.6l y Step Way 1.6l; y modelos 2016: Duster 2.0l; Fluence 2.0l; Kangoo vu 1.6l; y Koleos 2.5l.

El Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, que usan gasolina, gas LP, gas natural y diésel.

La visita practicada a Renault México, S.A. de C.V., forma parte del programa de inspección llevado a cabo a toda la industria automotriz por parte de la Profepa y que tiene como objeto asegurar que se dé cumplimiento a las obligaciones ambientales por parte de este sector.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Transporte 24/09/2021 Las innovaciones que marcarán la experiencia de vuelo en los aviones de Airbus

Dentro de las nuevas herramientas que incluirán los aviones están las pantallas flexibles y una app para controlar la comodidad

MÁS EMPRESAS