.
EMPRESAS ¿Por qué Google quiere que usuarios extraños te contacten?
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Google hará posible cualquier usuario de Google + pueda enviarte un email, a pesar de que no te tenga entre su lista de contactos o no tenga tu dirección de correo electrónico. Así desde tu cuenta de Plus, contarás -debido a la nueva actualización de la multinacional californiana- con una lista de contactos en la que se encontrarán desconocidos.

Esa nueva ‘característica’ ha generado molestias entre los usuarios de Gmail por temas relativos a la privacidad. Y es que la mayoría ve su correo electrónico como un espacio donde nadie puede ‘intervenir’. Google sería, en este caso, la excepción.

Siempre y cuando un desconocido y tú tengan acceso a Gmail y Google +, de manera predeterminada, Google permitirá que ese usuario ‘X’ te envíe un mensaje, el que llegará a la pestaña ‘Social’ de Gmail. Solo si rechazas esa posibilidad, ningún tercero podrá enviarte correos.

Para hacer ésto, debes acceder a Configuración de Gmail, luego ir a la opción “¿Quién puede enviarte un correo electrónico a través de tu perfil de Google+?” para cambiar “Cualquier usuario de Google+” por “Círculos ampliados”, “Círculos” o “Nadie”.

Las internautas ‘comunes y corrientes’ tendrán que hacer esto para que Google entienda que no desean contar con esa característica. ¿Por qué es una función predeterminada y no a libre elección, como en el caso de los usuarios con miles de seguidores?

La cadena británica BBC sustenta que la razón más obvia es “expandir las conexiones sociales en Google+. Asume que al permitir a terceros contactarse, ambos pueden ponerse en sus respectivos círculos y crecer así su red”.

“La segunda razón parece ser más profunda y estratégica. El correo electrónico está entrando en una fase de declive, gracias al uso de redes sociales y apps como Whatsapp como herramientas de comunicación. El buscador esperaría contrarrestar el menor uso de Gmail con un mayor uso de Google+”, concluye un artículo de la BBC.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS