.
COMERCIO Plaza de las Américas suma 147.000 metros cuadrados con ampliación
miércoles, 25 de octubre de 2017

Con la obra, el centro comercial espera conquista a los 2,3 millones de habitantes que tienen los sectores vecinos.

Lina María Guevara Benavides

Con una ampliación de 147.000 metros cuadrados de construcción, Plaza de las Américas inaugurará hoy su nueva cara, que ahora tiene un área comercial de 78.000 metros cuadrados y una construcción total de 237.000 metros cuadrados en el suroccidente de Bogotá.

Con esta inversión en la infraestructura del centro comercial, la apuesta es mantener a sus más de 45 millones de clientes anuales y conquistar a los 2,3 millones de habitantes del sector, teniendo en cuenta que sus ventas en 2016 sumaron $955.000 millones y que ahora el tamaño de su mercado potencial es de un total de $10,3 billones.

Mediante el portal web www.secreceplaza.com, Plaza de las Américas dio a conocer que el proyecto de ampliación consta de tres etapas. La primera, incluye dos sótanos, cinco pisos de parqueaderos y cuatro pisos comerciales; la segunda etapa, suma cinco sótanos y cuatro pisos comerciales; y por último, la tercera, agrega a la construcción de un total de cuatro sótanos y seis pisos comerciales.

Jennifer Romero, directora comercial y de mercadeo del centro comercial Plaza de las Américas, ya había anunciado que finalizando este mes se realizaría la inauguración de un edificio de parqueaderos de siete niveles y una estructura de más de 22.000 metros cuadrados que cuentan con 734 parqueaderos adicionales y equipos de última tecnología.

También se conoció que detrás del proyecto de ampliación estuvieron involucradas un grupo de empresas, entre las que se encuentran Portales Urbanos, que hace parte del Grupo Olímpica, Salgado Restrepo Arquitectos, Lourido.quijano y GBC Group, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS