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Pidefarma.com, primera droguería virtual

martes, 19 de agosto de 2014
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Rayza Zambrano

“La idea de nosotros es migrar todo a online, lo que pasa es que el mercado de los medicamentos está muy ligado al tema de llamadas”, explica Miguel Boada, gerente financiero de Pidefarma. Por eso han mantenido dicho sistema para no perder el mercado, y ofrecer una mejor experiencia online para que migren eventualmente a la misma.

Esta innovadora alternativa, que surgió en abril de 2013, identificó un mercado muy grande, y en este último año han crecido a un promedio de un 50% mensual,  apalancado en parte por la importante ayuda económica recibida de  un fondo español.

Como valor agregado ofrece a sus clientes una mayor opción de encontrar lo que buscan debido al número de droguerías vinculadas,  la descripción y el detalle de cada insumo, la posibilidad de adquirir  otros productos de consumo y un sistema de recordación  gracias al perfil que guarda el historial de lo pedido por el cliente. A esto se suma un servicio de pastillero que le indica al consumidor, a través del correo o un mensaje en el celular, cuándo debe tomar la pastilla y cuándo se va a acabar el medicamento y  la posibilidad de programar los pedidos. 

Otro aspecto a destacar es la posibilidad, a través de la plataforma virtual, de brindar ayuda a los clientes con el servicio de los agentes, que con mensajes, guían a los usuarios cuando no están seguros del medicamento que requieren o no recuerdan el nombre. Es un servicio de guía, en ningún momento se puede formular.

Pidefarma no es una droguería, es un canal de pedido, tienen farmacias aliadas y cuando se hace una solicitud de consumo se busca la más cercana al domicilio del cliente, para enviar la orden y que ellos entreguen el pedido al cliente. De acuerdo a la distancia se da un tiempo determinado de llegada. A medida que crecen van teniendo más droguerías aliadas y todos los productos se tienen categorizados, con el correspondiente  registro de inventario.

La ganancia de este negocio, está contemplada en un margen sobre el pedido que hace el cliente. “La idea de nosotros no es competirle tanto a las droguerías como tal, sino ser un canal adicional a través del cual las farmacias puedan vender”, aclara Boada ,de Pidefarma.

Desean  ampliar su  negocio a otras ciudades del país, e incluso extender sus servicios fuera del mismo. También llegar a la meta de 10.000 pedidos en  diciembre.

El manejo de la privacidad en los pedidos
En muchas ocasiones a las personas les da temor ir a la droguería porque deben pedir medicamentos o productos que revelan aspectos de su salud o preferencias que no quieren que nadie conozca. 

Pidefarma desarrolló un sistema en el que, a pedido del cliente, se hacen los envíos en una caja sellada. 

Las Opiniones:
Miguel Boada de Narvaéz
Gerente Financiero

“ Tenemos ahora mismo como plataforma online android y en 2 semanas sale la del iphone”

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